El Rocasa cadete femenino logró este sábado una grandísima e importante victoria ante el King Hogar Las Palmas por 31-19, que le da virtualmente el título de campeón de Gran Canaria 2014-2015, cosa que podría lograr matemáticamente el próximo sábado ganando al Escaleritas en Las Palmas de Gran Canaria.
El triunfo, más fácil de lo que a priori se tenía previsto por lo que se jugaban ambos, empezó a cocinarse en unos primeros minutos donde las imprecisiones fueron las principales protagonistas por el alto ritmo impuesto por las escuadras en liza. Por ello, en cinco minutos sólo se marcador dos goles (1-1).
Las capitalinas ajustaron muy pronto su defensa. Puso a Ana Rodríguez con marcaje individual sobre la central Omaira Martín para tratar de frenar los cinco goles que, evidentemente, no lograron evitar que anotara.
La igualdad en el marcador imperó hasta bien entrado el segundo tercio de la primera mitad con tres goles consecutivos de Zaira Ojeda cuando el electrónico del pabellón indicaba un empate a dos, consiguiendo la primera ventaja importante de las verdillas (5-2).
Fue el principio de un excelente parcial de 6-1 en los minutos posteriores que dejaba una distancia de cinco tantos (8-3) que, si bien no era definitivo, sí que era bastante más complejo de subsanar para el equipo que hoy vistió de blanco por motivos de patrocinio.
El King Hogar levantó su moral como buenamente pudo en un buen intento de no dar el partido por perdido y lograron remontar tres tantos en un parcial de 0-3 para los de Román Delgado para llegar a un esperanzador 8-5 en el minuto 27 de la primera mitad que obligó a los técnicos Santiago Ascanio y Juan Sergio Santana a parar el cronómetro. Para terminar la tarea de la primera mitad, tres minutos goleadores para llegar al descanso con ventaja de cuatro goles (13-9).
La vuelta de los vestuarios estuvo a la par que el final del primer acto, con la misma diferencia hasta el segundo 300, momento en el que el Rocasa empezó a encarrilar el encuentro. Ismaray Torres, Zaira Ojeda y Alba Jiménez impusieron su calidad y llevaron el partido a una diferencia de siete goles que fue aumentando progresivamente con el paso de los minutos.
Las hermanas Torres Guzmán empezaron a tener protagonismo sobre la pista, aunque Yarisel fue descalificada en el ecuador por una agresión involuntaria hacia una jugadora rival. Pero quien sí estuvo al frente del comando verdillo fue Zaira Ojeda, la jugadora interautonómica, que aportó a su equipo once goles.
El resto de partido apenas tuvo incidencias, salvo los continuos goles locales que levantaban a los más de 200 espectadores que presenciaron el encuentro. La victoria, muy celebrada por las jugadoras tras el pitido final, todavía no le da el título insular al equipo (aunque virtualmente es campeón de la isla), pero sí deja la categoría vista para la sentencia.
Ficha técnica:
31 Rocasa (13+12): Laura Mendoza (5 paradas), Tiddara Cabrera (2), Omaira Martín (5), Alba Jiménez (3), Zaira Ojeda (11, 7 p.). Ismaray Torres (5), Sara Santana (-) –siete inicial- Lara Coello (4), Inés Sánchez (6 paradas), Yuvisán Cabrera (1), Yarisel Torres (1) e Iraya de la Guardia (-).
Entrenador: Juan Sergio Santana
Segundo entrenador:Santiago Ascanio
19 King Hogar Las Palmas (9+10): Indira Polanco (3 paradas), Aitana Santana (3), Nerea Afonso (8, 4 p.), Aitana Morales (3), Verónica Aparicio (1), Ana Rodríguez (2, 1 p.), Vaitiare González (1) –siete inicial- Paula del Rio (1), Arianda Cabrera, Ángeles Pérez y Natalia de la Cruz.
Entrenador: Román Delgado
Delegada: Carmen Cabello
Marcadores cada 5’: 1-1, 2-2, 6-3, 8-5, 10-7, 13-9 (descanso) 17-13, 22-15, 24-17, 27-18, 29-20 y 31-19.
Árbitro: Airam Rodríguez. Amonestó a las locales Omaira Martín, Zaira Ojeda e Ismaray Torres, así como a las visitantes Verónica Aparicio y Ángeles Pérez. Asimismo, excluyó por dos minutos a Ismaray Torres (Rocasa) en dos ocasiones, Nerea y Aitana Morales (King Hogar LP), y descalificó a Yarisel Torres.
Incidencias: Undécima jornada de la liga insular cadete femenino. Partido disputado en el pabellón Antonio Moreno ante más de dos centenas de espectadores.