El Balonmano Valsequillo encara este fin de semana su segundo viaje consecutivo de la fase autonómica del Campeonato de Canarias. Su rival en la tercera jornada será el Puerto del Carmen (sábado, 16.00 horas, IES Puerto del Carmen), líder de la competición, aunque sólo dos puntos por encima.
El primer equipo masculino entrenó con absoluta normalidad durante esta semana (a falta de las sesiones de este jueves y de mañana viernes), con las mismas ilusiones que en la primera fase. Definitivamente, la derrota ante el Perdoma no es más que una anécdota, ya que el objetivo principal propuesto por el cuerpo técnico dirigido por Yubal Moreno es que los jugadores ganen experiencia con estos choques.
Siguen siendo baja Rubén Rodríguez, mientras que Daniel Herrera ya se ha recuperado de su lesión.
El Rocasa descansa
El equipo femenino tendrá jornada de descanso por motivos de calendarios después de dos jornadas fulgurante. Las de Santiago Ascanio se mantienen invictas en esta segunda fase, donde mejoran con creces los números que se dieron en las dos primeras fechas de la anterior ronda.
Las verdillas tendrán su próximo compromiso liguero el 7 de febrero en el Pabellón Insular Antonio Moreno contra el Perdoma Norte Solar de Tenerife a las 16.00 horas.