Eider Poles se ha proclamado este domingo campeona de la Fase de Clasificación al Campeonato del Mundo con la selección española junior. Un triunfo con el que las Guerreras Junior obtienen plaza para el Mundial del año próximo. La jugadora del Rocasa participó en todos los partidos, anotando un total de doce goles.

Con el triunfo, en la mañana del domingo, sobre el combinado italiano (21-30), la selección española firmó su cuarta victoria en otros tantos partidos y se ha proclamado campeona de un torneo que otorga a su vencedor un plaza directa a un campeonato Mundial que se celebrará en junio del próximo año en Macedonia del Norte. Será España la que ocupe ese puesto de privilegio en la cita mundialista.

En clave Rocasa, Eider Poles participó en los cuatro partidos -victorias ante la anfitriona Serbia, Islas Feroe, Croacia e Italia- con un total de doce goles. La jugadora del conjunto teldense se estrenó con cuatro goles ante la selección serbia el pasado jueves. Otros dos goles sumó en el segundo partido, ante Islas Feroe, el viernes.

Ayer, sábado, la jovencísima jugadora del Rocasa firmaba su mejor actuación del torneo con cinco tantos para finiquitar su notable hoja de servicio en la convocatoria de las Guerreras Junior con un último tanto en el definitivo partido ante Italia de esta mañana dominical.

Tras confirmarse la clasificación de España, Eider Poles reconoció sentirse “muy orgullosa” por el trabajo “colectivo de todo el equipo, pero también el mío a nivel individual”. “Estoy muy contenta de formar parte de esto”, admitió, en un torneo en el que, a su juicio, el equipo “salió mejor que nunca, adaptándose a todas las situaciones partido a partido” con las que lograr el objetivo.

Lopes, preseleccionada por Brasil para jugar el Mundial

Eider Poles no es la única jugadora del Rocasa que está concentrada con una selección nacional. La brasileña Jhennifer Lopes se encuentra con el combinado carioca en una preselección de 25 jugadoras de las que saldrá la convocatoria final para disputar el Mundial de Dinamarca, Suecia y Noruega que arranca la próxima semana.

Lopes está a la espera de saber, en las próximas horas, si finalmente formará parte de la lista definitiva de 16 jugadoras que defiendan a su selección en la más importante cita internacional del balonmano femenino.

Brasil debutará ante Ucrania el miércoles, 29 de noviembre, en el Arena Nord de Frederikshavn (Dinamarca). Tres días más tarde, enfrentamiento ante Kazajistán en el mismo recinto. Cierra el grupo el combinado sudamericano frente a España, el 3 de diciembre. En caso de superar la fase preliminar, Brasil jugaría el miércoles 6, el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre contra los tres equipos que salgan del grupo H.