Contundente derrota para el Rocasa Gran Canaria la de este sábado en su cancha ante el Costa del Sol Málaga (22-30). Las andaluzas fueron claramente superiores en ambas facetas del juego. Las teldenses, que no encontraron jamás el ritmo al partido, no pudieron en ningún momento con su rival. Noche para olvidar.
Los primeros minutos del partido enfrentaron dos estilos claramente diferenciados. El Costa del Sol Málaga jugaba a un ritmo pausado, madurando las jugadas y únicamente probando fortuna cuando la ocasión se prestaba a ello. Su elección de disparos fue certera. De hecho, tuvieron que pasar casi once minutos para que uno de sus lanzamientos no encontrara el fondo de las mallas.
El Rocasa, por su parte, apostó un juego veloz, basado en transiciones rápidas, con el objetivo de encontrar huecos en la retaguardia rival. Una apuesta arriesgada que le llevó a errar muchos ataques con una defensa sólida y una Merche Castellanos muy entonada. Poco a poco, el conjunto andaluz fue estableciendo distancias en el marcador. Al final de los primeros cinco minutos, las malagueñas ya ganaban de tres (2-5).
El partido avanzaba y la tónica seguía por los mismos derroteros. El Costa del Sol anotaba fácil y el Rocasa, en cambio, le costaba encontrar el ritmo y la selección de disparos era precipitada. La distancia se ampliaba a cuatro goles (4-8) y Antonio Moreno, hoy entrenador interino de las teldenses, se veía obligado a parar la sangría con un tiempo muerto.
Sus instrucciones parecieron surtir algo de efecto porque, tras la parada técnica, el Rocasa empezó a defender mucho más fuerte y a provocar muchos más errores en su rival. Sin embargo, en ataque, al Rocasa le seguía costando mucho reducir distancias. El Costa del Sol Málaga se había bloqueado en su faceta ofensiva, pero seguía anotando, aunque fuera desde los siete metros.
La desventaja local, lejos de reducirse, se ampliaba hasta los cinco tantos (8-13). El Costa del Sol Málaga conseguía mantener la distancia hasta casi el final del primer tiempo. El Rocasa, sin embargo, supo jugar el último ataque del partido con astucia, provocando una exclusión a escasos segundos para el descanso y, con un tanto de María Gomes, el período finalizaba con un 13-17.
A pesar de los buenos presagios que dejaba el final del primer tiempo para el Rocasa, la segunda parte no podía empezar peor. Las malagueñas reactivaron el rodillo ofensivo nada más salir de vestuarios. Su buen acierto en ataque, unido a un Rocasa que seguía sin encontrar el ‘tempo’ al partido, conseguía ampliar la renta hasta los siete goles (14-21).
Una tarjeta roja a Marta Mangué, en una jugada defensiva con una atacante malagueña, ponía el partido aún más complicado para un Rocasa que, pese a las adversidades, no dejaba de intentarlo, aunque sin fortuna. En cambio, el Málaga no perdonaba. Dos goles de Soledad López ponían el 15-25 en el marcador y el Rocasa prácticamente decía adiós al encuentro cuando no se había alcanzado aún el ecuador de la segunda mitad.
Poco más se le pudo pedir a un partido que había quedado prácticamente resuelto aún con más de quince minutos por jugar. El Rocasa le puso corazón e intentó no perderle la cara al encuentro, pero los goles se sucedían en ambas porterías, sin reducir distancias. Solo al final del encuentro el Rocasa pudo maquillar algo el resultado.
Derrota muy dura para el Rocasa Gran Canaria en uno de los peores partidos -si no, el peor- de esta temporada. Las teldenses se vieron superadas en todo momento por un Costa del Sol Málaga que fue muy práctico en ataque y que, con el paso de los minutos, fue aumentando su renta para dejar el encuentro sentenciado en el primer tramo de la segunda mitad.