Los dos equipos han acordado que ambos enfrentamientos que conforman esta segunda eliminatoria se celebren en Gran Canaria durante este fin de semana. Por lo tanto, en la sobremesa del domingo ya se conocerá cuál de los dos accederá a la tercera y última ronda previa a la fase de grupos.
El equipo local llega a este enfrentamiento con la motivación por las nubes tras un espectacular arranque de temporada. El Rocasa Gran Canaria, que suma cinco victorias en cinco partidos, es líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola. Además, en la última jornada, se exhibió con una contundente victoria ante el Grafometal La Rioja (39-18).
Robert Cuesta, técnico local, ha afirmado durante la semana que su equipo está con “mucha ilusión por superar la eliminatoria”. Pero, a pesar del buen rendimiento exhibido en Liga, cree que “el nivel de esta competición cambia y lo veremos sobre la cancha este fin de semana”. Sobre el rival, explicó que “son muy exigentes en el juego y tendremos que rendir al máximo para hacernos con la victoria y pasar de eliminatoria”.
El Rocasa Gran Canaria quiere seguir haciendo historia en Europa. Actuales campeonas de la EHF European Cup, se estrenan en esta competición ante un equipo también acostumbrado a competir en el Viejo Continente. El ZRK Bjelovar suma varias participaciones en distintas competiciones europeas a lo largo de los últimos años, aunque con irregulares resultados.
El conjunto croata es el actual cuarto clasificado de la 1. HRL -máxima competición del balonmano en ese país- y, después de cuatro jornadas, suma tres victorias y una única derrota, que precisamente se produjo en la última jornada liguera, ante el Dugo Selo (26-23). El conjunto entrenado por Goran Trajkovski cuenta en sus filas con varias jugadoras de enorme potencial ofensivo, como Lucija Ivanda, Ana Maria Gavric o Mirna Gasparovic.
Ambos partidos estarán dirigidos por la pareja de colegiados neerlandeses William Weijmans y Rick Wolbertus. El resto de eliminatorias correspondientes a esta segunda ronda también conocerán a sus vencedores este fin de semana. Serán un total de nueve equipos que se unirán a otros quince que acceden directamente a la tercera ronda, última eliminatoria previa a la fase de grupos.
El otro equipo español inmerso en esta segunda eliminatoria es el Málaga Costa del Sol. Las andaluzas disputaron partido de ida la semana pasada y, para pasar a la siguiente ronda, deberán remontar el gol de desventaja que trajeron de Rumanía, ante el SCM Gloria Buzau (32-31).