El año 2017, será recordado para la historia del Club Balonmano Remudas, ya que ha sido un año con doble triunfo en títulos importantes y que ya suman cuatro en las vitrinas del Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde.
Aunque todo es mejorable, el club lleva desde la pasada temporada 2014-2015, venciendo la primera Copa SM La Reina, primer título oficial del club. Desde aquel entonces las jugadoras están acostumbrando a sus aficionados y al propio cuerpo técnico hacer merecedores del trabajo del artífice, presidente y propiamente entrenador del Rocasa Gran Canaria, de títulos para las vitrinas históricas de la entidad.
Este 2017, ha sido cuando menos especial, cuando ya no teníamos opción a ganar la Liga Loterías y ser eliminadas de la EHF Challenge Cup, en nuestro propio pabellón, por el vigente campeón del entorchado europeo, el Lokomotiva Zagreb, aparecía el haz de luz, que haría que la temporada se salvara, venciendo en el mes de mayo, la segunda Copa de SM La Reina, siendo esta bienvenida y salvar los muebles de una temporada complicada.
Además, arrancar con nuevas sensaciones y refuerzos de renombre internacional, en septiembre el equipo del División de Honor, arrancaría con fuerza y obtendría el entorchado de la Supercopa de España, ante el Mecalia Atlético Guardés, vigente campeón de liga y próximo rival de las grancanarias en la Liga Guerreras Iberdrola, el próximo 12 de enero en A Sagriña.
El año ha finalizado como pocos habían soñado o pensado, el equipo ostenta un récord de 16 victorias consecutivas, desde la supercopa, pasando por la competición europea y partidos ligueros.
Este año culmina siendo el líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola, con cuatro puntos de ventaja ante el segundo clasificado y estando clasificados para los octavos de final de competición europea.
Además, por si fuera poco, este año han recibido distintas menciones por parte del Gobierno de Canarias, obteniendo la Medalla de Oro del Deporte en Canarias y el Premio Jesús Telo, del Cabildo Insular de Gran Canaria.
El año de oro y para enmarcar del Rocasa Gran Canaria, ha sido el 2017, solo pedimos seguir en la senda de triunfos y seguir aumentando nuestro prestigio en las distintas competiciones que seamos participes en años venideros.