El Rocasa Gran Canaria ACE perdió este lunes ante Canarias juvenil por 26-28 en el primer amistoso de Navidad, donde Paco Santana empezó a aumentar la intensidad de sus jugadoras cuando queda menos de dos semanas para la vuelta a la competición.

A las amarillas les pasaron factura el mes sin competir en la primera parte, donde los errores defensivos eran evidentes en los primeros minutos. En ataque, el equipo se mostraba espeso y con esa falta de velocidad característica de los parones ligueros.

En la segunda mitad, con los mismos fallos, dieron mejor imagen, de ahí que las opciones de saldar este partido preparatorio con victoria seguían intactas hasta los últimos dos minutos. En este periodo, Adriana González tuvo una meritoria actuación. Las canteranas Yóselin y Patricia, que no anotaron goles, acumuló minutos en la contienda.

En cuanto a los jugadores del club en el combinado canario, el portero Kilian Ramírez detuvo ocho balones; el pivote Álvaro Caramés anotó cinco tantos y Dejan Ojeda otros dos. Los dos jugadores del BM Valsequillo fueron titulares.

Siete inicial del Rocasa Gran Canaria ACE: Adriana González (8 paradas), Haridian Rodríguez (1), Melania Falcón (5), Carmen Toscano (1), María Luján (4, 2 p.), Davinia López (7, 3 p.) y Tiddara Trojaola. También jugaron: Almudena Rodríguez (1), Alba Albaladejo (1), Yóselin Álvarez (-) y Patricia Guedes (-).

Galería de fotos (Autor: CB Remudas IGC)