Hoy 17 de julio ha tenido lugar el sorteo del calendario de la Liga Guerreras Iberdrola 2018-2019 en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, encuadrando al Rocasa Gran Canaria frente al KH-7 Balonmano Granollers en la primera jornada, que se disputará el 8 de septiembre de 2018; las nuestras cerrarán la liga en casa ante el Godoy Maceira BM Porriño.
El entrenador del primer equipo, Carlos Herrera, declaraba lo siguiente tras conocer el calendario:
“-Estamos sin duda ante un calendario complicado, pero nos adaptaremos al mismo, tal y como hemos hecho en campañas anteriores. La verdad es que el calendario en sí, no es algo que miremos y sí dónde jugamos, especialmente en el mes de marzo y abril que suelen los meses más complicados para nosotros.
En principio, para la primera jornada tenemos un equipo muy bueno, que la temporada pasada hizo un buen balonmano y contra nosotras realizo dos grandes partidos; el resto del calendario jugamos primero en casa contra el campeón y subcampeón de la temporada pasada, pero no es una preocupación ,ya que para ser campeón hay que ser muy regular, tanto en casa como fuera. Este año cualquier equipo puede ganar a cualquier rival y no importa si juegas primero en casa o fuera.
En definitiva, será un calendario complicado, pero lo será igualmente para el resto”.