El Rocasa Gran Canaria defendió con éxito el liderato en Gijón con un gran partido para superar a uno de los equipos más peligrosos como local y cerrar el año con el primer puesto bajo el brazo y un impresionante pleno de triunfos como visitante, seis de seis.
La intensidad defensiva, sobre todo en la segunda parte, la espectacular actuación de Silvia Navarro, quien protagonizó la friolera de 15 paradas, y una notable eficacia ofensiva, encarnada en la sobresaliente actuación de la cubana Lisandra Lussón -autora de 9 goles- son algunas de las claves que explican la gran victoria teldense en el pabellón de la Arena.
GRAN PUESTA EN ESCENA CON SILVIA Y LISANDRA DECISIVAS
El equipo de Carlos Herrera sabía de la importancia de salir a por todas y lo llevó a la práctica con un 0 a 3 de parcial con Lisandra llevando la batuta ofensiva. El líder se encontraba cómodo en ataque y penalizaba con letales contragolpes los errores asturianos. Sin embargo, las pérdidas del Rocasa eran neutralizadas por las intervenciones magistrales de una acertadísima Silvia Navarro.
Aún así, el Liberbank reaccionó y empató el choque a seis goles con Caño y Téllez como protagonistas. Igualdad que se mantendría en los siguientes minutos (9-9), hasta que un acelerón visitante en forma de un demoledor parcial de 3 a 8 con Haridian resurgiendo con brillantez dejaba el partido encarrilado en el intermedio (12-17).
EL LÍDER NO DIO OPCIÓN AL CAMPEÓN DE COPA
La segunda mitad arrancó con un un líder mentalizado en romper el partido y evitar la remontada local, agresivo en defensa y efectivo y ordenado en ataque.
Melania Falcón volvió a jugar un partido muy completo (4 goles), mientras que Hridian tiraba del carro (6 goles) con Sayna Mbengue, Maria González y Tiddara Trojaola aportando su calidad.
En general, el rendimiento colectivo fue una de las grandes armas del cuadro canario durante los sesenta minutos (17-22 y 18-24). Un tanto de Falcón ponía la máxima renta (18-26), pero el Liberbank Gijón no había dicho la última palabra y se acercó con tantos de Caño y Palicio (22-26).
A pesar del estirón del campeón de Copa, el Rocasa Gran Canaria tiró de galones y mantuvo la calma y el acierto ofensivo para volver a despegarse, finiquitar el partido con brillantez y cerrar el año con el liderato a buen recaudo.
Jornada 11ª Liga Guerreras Iberdrola
Pabellón de la Arena: 300 espectadores.
Árbitros: David Monjo y Miguel Martín Soria
BMC Liberbank Gijón: (22) Fany Ruiz, Raquel Caño (4), Marriza, Faria (1), Lorena Téllez (4), Aida Palicio (3), Soraia Lópes (4) y Leti Cobo.(5). También jugaron Marizza Alejandra (1), DeboraTorreira (1), Raquel Álvarez y Camilsa Bonasola.
Rocasa Gran Canaria: (31) Silvia Navarro, Melania Falcón (4), Lisandra Lussón (9), Haridian Rodríguez (6), Sayna Mbengue (3), Tiddara Trojaola (4) y María González (2). También jugaron Gleinys Glez (1), Carmen Tocano (1), Manuela Pizzo, Vika Macedo y Slavica Schuster (1)
Parciales: (1-3) (6-7) (8-9) (9-10) (10-15) (12-17)-descanso (13-19) (16-21) (18-23) (19-26) (22-28) (22-31)
Fotos: