El Rocasa Gran Canaria ha puesto punto y final a la temporada regular con un empate ante el Balonmano Porriño este sábado en tierras gallegas (24-24). Las grancanarias emprenderán a partir de ahora las eliminatorias por el título, que enfrentarán a los ocho primeros clasificados de la Liga Guerreras Iberdrola.
Punto intrascendente el sumado hoy por el Rocasa en tierras gallegas, por cuanto las de Juan Moreno ya habían certificado su posición en la tabla desde la semana pasada. Un tercer puesto en la clasificación regular que les enfrentará, en los cuartos de final, al Atlético Guardés, a doble partido, con la vuelta en Gran Canaria.
Para el conjunto local, sin embargo, el punto sabe a poco, ya que ceden la cuarta plaza en favor del Atticgo Elche. Precisamente, ambos equipos se verán las caras en esta primera eliminatoria por el título y las ilicitanas tendrán el factor campo a favor. Para las locales, el empate pudo convertirse en un triunfo hasta el último segundo del partido.
El Rocasa saltó mejor a la cancha y suyos fueron los primeros minutos. De hecho, en apenas tres minutos, las teldenses dominaban la contienda con un 0-3. Fue a partir del primer gol local que el Porriño empezó a reaccionar y contener el marcador en distancias cortas hasta lograr su primera ventaja a los diez minutos de partido (7-6).
A pesar de la anecdótica ventaja local, el Rocasa intentó no perder la cara al partido y mantuvo el mando del partido durante varios minutos, hasta que un parcial de tres goles para el Porriño puso a las gallegas por delante en el marcador a diez para el descanso. De hecho, ya no volverían más a ir por detrás en el electrónico las locales. Al descanso, se llegó con victoria local (13-12).
La segunda mitad se mantuvo por los mismos derroteros que el tramo final del primer acto. El Balonmano Porriño conservaba su ventaja y Rocasa Gran Canaria hacía lo posible por no irse del encuentro. Aunque las gallegas llegaron a alcanzar los tres tantos de ventaja durante dos tramos del encuentro, el Rocasa se empleó a fondo en unos buenos últimos diez minutos para cerrar el encuentro en empate.
En los últimos minutos, mucha tensión y tiempos muertos en ambos banquillos, pero el marcador ya no se movería más, aunque ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para desequilibrar la igualada.
FICHA TÉCNICA:
24-CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO:
7 inicial: Sarai Samartin (2), Micaela Casasola (10), Malena Valles (2), Paulina Buforn (1), Maider Barros (1), Carmen Prelchi (5), Estela Carrera (PT).
También jugaron: Carolina Bono (1), Alicia Campo (1), Inés, Aitana Santomé, Ariana Clara, Carme Castro (1), Fátima (PT).
24- ROCASA GRAN CANARIA:
7 inicial: Arinegua Pérez (5), Manu Pizzo (4), Jhennifer Lopes (4), Sayna Mbengue (3), Vasiliki, María Zaldúa (2), Ana Palomino (PT).
También jugaron: Mela Falcón (2), Marta Mangué, Alba Spugnini (4), María Gomes, Marta Siñol, María González, Lourdes Guerra (PT).
Resultado cada cinco minutos: 2-3, 6-6, 8-8, 9-10, 12-12, 13-12, 17-16, 20-18, 22-19, 23-21, 24-22, 24-24.
Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán, Juan Pablo Visciarelli Lareo.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Porriño ante unos 200 espectadores. Jornada nº 22 de la liga regular Guerreras Iberdrola.