El Rocasa Gran Canaria sumó este sábado una clara y rotunda victoria (39-18) ante el Grafometal La Rioja que permite al conjunto teldense sumar su quinto triunfo de la temporada en cinco jornadas y conservar una jornada más el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola.
En la previa del partido, el técnico local, Robert Cuesta, advertía que su equipo debía estar centrado los sesenta minutos del partido para poder doblegar a sus rivales. Y, aunque el marcador empezó a marcar distancias desde muchísimo antes, sus jugadoras no cedieron un ápice de intensidad durante todo el partido. Muestra de ello es el resultado tan holgado con el que se alcanzó el final del encuentro.
El partido se rompió conforme pasaban los minutos y decantándose, cada vez más, del lado grancanario. Al descanso, el Rocasa Gran Canaria ya dominaba la contienda con claridad, doblegando en el electrónico a su rival (20-9). A pesar de la notable ventaja, el conjunto de Robert Cuesta no bajó en intensidad y aumentó la cuenta.
Cabe destacar el enorme trabajo defensivo de las grancanarias, con un férreo entramado defensivo que apenas permitió a las jugadoras del Grafometal prodigarse en ataque y alcanzar la portería teldense. Y, cuando lo hicieron, se encontraron con una espectacular actuación de la guardameta local, Ana Palomino, que hoy cuajó un auténtico partidazo.
Siguieron las de Robert Cuesta a lo suyo en la segunda mitad. Aumentando distancias en el marcador. El Grafometal La Rioja, por su parte, y a pesar de la clara desventaja en el marcador, jamás le perdió la cara al partido y lo intentó cómo y cuándo pudo. Pero en la mayoría de las ocasiones se encontró con la muralla defensiva de las teldenses y el rodillo en ataque.
De hecho, hoy marcaron hasta doce jugadoras distintas y tres de ellas alcanzaron hasta seis goles en el ecuentro: Arinegua Pérez, Sayna Mbengue y María Gomes. Entre las tres sumaron 18 de los 39 goles de su equipo. También el técnico local dio la oportunidad de participar en el encuentro a jugadoras canteranas.