Las cuatro jugadoras no formarán parte del nuevo proyecto del Rocasa Gran Canaria para la temporada 2020 – 2021
El Rocasa Gran Canaria comunica la desvinculación por motivos personales en unos casos y profesionales en otros, de las jugadoras del primer equipo: Chaxiraxi Hernández, Jaqueline Anastacio, Kinga Gutkowska y Katarina Tanaskovic, que dejan de pertenecer a la disciplina del club de cara a la próxima temporada 2020 – 2021.
Chaxi llegaba al equipo la temporada 2017-18, aportando su granito de arena en la conquista de la Liga Guerreras Iberdrola, 1 Challenge Cup y 2 Supercopas de España.
En su tercera y última temporada con las Guerreras de Telde disputó un total de 7 encuentros de la Liga Guerreras Iberdrola en los que materializó un gol y además ha sido una de las heroínas durante el confinamiento por el COVID-19, debido a su trabajo como enfermera en una residencia de ancianos, convirtiéndose en un ejemplo de sacrificio y de entereza en una de las peores crisis sanitarias que se recuerdan en la humanidad.
Jaqueline Anastacio era la última en llegar el pasado mes de enero, procedente del Magura Cisnadie y supuso todo un soplo de aire fresco para el equipo en un momento en el que las lesiones lastraban al equipo, aportando veteranía, calidad y la para nada desdeñable cifra de 28 goles en los 6 encuentros disputados de la Liga Guerreras Iberdrola.
Kinga Gutkowska certificaba su fichaje a principios de junio de 2019, procedente del MKS Piotrcovia polaco, demostrando una rápida adaptación al equipo, en parte por su facilidad para aprender español.
La central polaca participó en 16 encuentros de Liga en los que materializó 12 goles con las teldenses.
Por último, Katarina Tanaskovic era el último de los fichajes veraniegos de las teldenses, encontrándose con la barrera idiomática en su primera experiencia lejos de su Serbia natal, lo que dificultó su adaptación al equipo en los primeros meses en la isla, yendo de menos a más durante la temporada, participando en 16 partidos en los que anotó 33 goles.
La entidad teldense les desea lo mejor en su futuro personal y profesional, agradeciéndoles el esfuerzo, la dedicación, el compromiso y la profesionalidad mostrados durante el tiempo que han defendido la camiseta de este club.