El entrenador del Rocasa Gran Canaria habló del cambio de rutina en los entrenamientos durante este mes de parón, con motivo del Mundial de Japón; además de la importancia del mini stage en Suiza, que permitirá a las teldenses coger algo de ritmo de competición antes del reinicio liguero. Además felicitó al cuerpo técnico y a las integrantes de la Selección Española por su clasificación para las semifinales del Mundial

GESTIONAR EL PARÓN POR EL MUNDIAL DE JAPÓN

«Estamos acostumbrados por otros años, porque incluso las dos últimas temporadas los parones habían sido incluso más largos».

«En este sentido nos va a venir muy bien el torneo que vamos a disputar este fin de semana en Suiza para preparar los partidos que nos vienen en Liga».

LA GESTA LOGRADA POR ESPAÑA

«Tenemos que estar todos contentos, porque no siempre se puede llegar a una semifinal del Mundial, que considero que es un logro que supera al objetivo inicialmente propuesto, que era el de clasificar al equipo para el Preolímpico de marzo».

«Debemos aplaudir al cuerpo técnico y a las chicas».

«He hablado con Silvia mediante mensajes. Tampoco me gusta molestar más de lo necesario. Hoy estuvimos hablando y ya en su momento le desee tanto al seleccionador, como a Almudena y a ella toda la suerte del mundo antes del inicio del campeonato».

«Todas ellas saben que estamos empujando desde aquí y deseando que vengan con una medalla de vuelta para casa».

EL OBJETIVO DURANTE ESTAS SEMANAS DE TRABAJO

«En principio hemos intentado recuperar el cuerpo de las jugadoras, pero al mismo tiempo darle energía para intentar estar lo que resta de temporada al 100%».

«Hemos incorporado cosas diferentes a los entrenamientos y hemos buscado soluciones para las cosas que no salieron del todo bien en la primera parte de la liga, para ver si obtenemos una mejoría en la reanudación de la competición, para obtener mejores resultados».

EL MINI STAGE DE SUIZA

«Son tres partidos súper importantes para nosotros, aunque nos hubiera gustado que hubiera podido estar con nosotros por lo menos Lisandra, pero no ha podido ser, al igual que Kinga, que se encuentra concentrada con la Selección B de Polonia».

«Iremos a competir y ensayar todo lo que hemos practicado durante este último mes de trabajo».

LA RECUPERACIÓN DE SAYNA MBENGUE

«Sayna prosigue con su recuperación, pero su lesión sabemos que es para largo y no solo se trata de que recupere físicamente la pierna, sino que esté también preparada para poder competir, porque ese es otro proceso».