El Pabellón Municipal de Porriño acoge este sábado 21 de noviembre (17:00 hora canaria), el encuentro la 8ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, con el que gallegas y grancanarias retomarán la competición tras el parón por la cita mundialista de Japón
Partido repleto de incógnitas el que se vivirá en Galicia entre Porriño y Rocasa, por la incidencia sobre ambos equipos del parón competitivo que ha dejado a ambos contendientes sin competir en un partido oficial desde el 9 de noviembre en el caso de las locales y del 6 de noviembre en el de las visitantes.
ANTECEDENTES
En sus tres últimas visitas a tierras gallegas, las teldenses han sumado tres victorias, todas ellas trabajadas ante un rival que se crece ante su siempre afición fiel:
– 13ª jornada de la temporada 2018-19: 20-25
– 14ª jornada de la temporada 2017-18: 26-29
– 8ª jornada de la temporada 2016-17: 24-29
CONSERVAS ORBE BM PORRIÑO: DESPEDIR EL AÑO CON UN TRIUNFO QUE SE RESISTE A LAS GALLEGAS
Porriño llega a la 8ª fecha del calendario como 9º clasificado, con 5 puntos, tras sumar hasta el momento una sola victoria, 3 empates y 3 derrotas, que colocan en una delicada situación a las gallegas.
La única victoria hasta el momento llegaba en la jornada inaugural, tras imponerse en casa por la mínima ante el BM Alcobendas (25-24).
El equipo se encuentra en pleno proceso de reconstrucción tras recoger Ismael Martínez el testigo del banquillo de manos del presidente de la entidad, Abel Estévez; si bien el equipo no sufrió demasiados cambios en su equipo, más allá de los obligados por la marcha de Cecilia Cacheda, Sandra López y Iasmin dos Santos.
Entre las nuevas incorporaciones para esta temporada destaca el regreso de la extremo izquierdo portuguesa, Soraia Lopes, que regresa al equipo tras su salida del mismo hace 2 temporadas, procedente del Liberbank Gijón. Junto a ella destaca la incorporación de la central gallega, Anthia Espiñeira, procedente del Mecalia Atlético Guardés.
En el apartado goleador destaca Anthia Espiñeira con 38 goles en su cuenta particular, que la convierten en el principal referente ofensivo del Porriño en lo que va de curso.
ROCASA GRAN CANARIA: SUPERANDO LAS ADVERSIDADES
Las teldenses afrontan el primer partido post parón mundialista con la baja de larga duración de Sayna Mbengue, pero con el regreso de las mundialistas, Silvia Navarro y Lisandra Lussón, además de Ginka Gutkowska que estuvo concentrada con la Selección B de Polonia.
Carlos Herrera ha tenido durante el pasado mes que tirar de imaginación para mantener la tensión competitiva de sus jugadoras, aprovechando el pasado fin de semana para desplazarse a Suiza donde participaron en la Stadtwerk Cup, en la que más allá de los resultados, permitió al cuerpo técnico plasmar lo ensayado en las semanas anteriores en 3 partidos de carácter amistoso, para poder terminar de pulir errores durante esta semana de cara al compromiso del sábado.
Las grancanarias no pueden permitirse un tropiezo en su visita a Porriño, habida cuenta del duelo en la distancia con el Super Amara Bera Bera, actual líder de la clasificación, con 3 puntos de ventaja sobre el Rocasa, 2º clasificado y más teniendo en cuenta que las vascas visitarán el Polideportivo Juan Carlos Hernández el próximo viernes 27 de diciembre (20:00 horas), en la 9ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
La responsabilidad anotadora del equipo está recayendo en Haridian Rodríguez, 4ª máxima goleadora del campeonato con 45 goles, junto a Lisandra Lussón, quien con 39 dianas es la 6ª máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola.