El sólido líder de la Liga Loterías del Estado de Balonmano Femenino, el Rocasa Gran Canaria, ha culminado una primera vuelta estelar y sin ceder un punto de los trece partidos que se han disputado en liga y los dos disputados en la EHF Challenge Cup, que ya están en cuartos de final.
El equipo que dirige Paco Santana, tuvo el primer encuentro liguero recibiendo en el Pabellón Insular Antonio Moreno, al Mecalia Atlético Guardés, donde en un partido muy disputado e igualado el conjunto isleño dejaba los puntos en casa, con un resultado final de 18 a 16.
Primera visita de las jugadoras en tierras peninsulares, jugando con el Jofemesa Oviedo BM Femenino, donde las teldenses traían la victoria a las islas, venciendo con autoridad con un resultado de 24 a 33.
Segundo partido en casa, contra el siempre temido el Carobels Cleba León, donde el equipo canario supo mantener la constancia en el juego teniendo una holgada victoria de 45 goles a 27.
Cuarta jornada de la Loterías Liga del Estado, donde en el País Vasco se encuentra el actual colista de la competición, el Aiala Zarautz Ke, que se encontraron con un sólido conjunto de rival donde la diferencia de goles, fue notable venciendo por 24 a 44, destacando el potencial de las chicas de Paco Santana.
Partido complicado el de la quinta jornada ante el Aula Valladolid, donde un partido muy disputado y poniendo en situaciones complicadas al equipo local, siendo el resultado final de un partido de infarto de 26 goles a 25, ante el equipo vallisoletano.
Visita al Elche Mustang, donde el equipo levantino, quería demostrar su potencial ante el Rocasa Gran Canaria ACE, con un marcador que se decantaba para las del Remudas, con un resultado de 20 a 30, saltando la noticia de la jornada donde el Bera Bera, volvía a perder su partido en su visita al Mecalia Atlético Guardés, puntos que supo aprovechar y la ventaja de mínimo cuatro puntos el equipo grancanario.
Séptima jornada, donde el líder de la liga tenía la posibilidad de sacar los dos puntos de diferencia y poder lograr tener esa diferencia de puntuación en la clasificación, donde las jugadoras teldense, lograban traerse los puntos y poder ser líderes en solitario contra el Bera Bera, en Bidebieta se jugaban mucho y así lo hicieron, buen trabajo para las teldenses.
El BM Porriño, acudía a la isla para disputar el partido contra el Rocasa Balonmano Remudas, teniendo bajas importantes como una de las hermanas Dapena y su extremo izquierdo, donde se notó la diferencia de equipo al controlar casi todo el partido, las remuderas venciendo con un resultado de 30 a 20.
Visita al Zuazo, un rival a tener en cuenta en la liga dada la temporada que están haciendo donde sabiendo controlar en todo momento la situación, las canarias se traían los dos puntos a la isla, vencían con un resultado de 26 a 34.
Visita del BM Alcobendas, en un partido que nunca se puede fiar del equipo madrileño, que se dejaban los dos puntos en el Pabellón Insular Antonio Moreno, dando pie a mantener la renta de cuatro puntos ante el Bera Bera, con un resultado final de 33 a 21.
Parón liguero con la diferencia de cuatro puntos, donde que se celebrara el Campeonato del Mundo de Dinamarca, marchándose Silvia Navarro con la Selección Española de Jorge Dueñas y María Luján convocada también por la Selección Española Universitaria y Bintou Diallo, haciendo un Stage con el combinado de su país natal, Ghana.
Tras el respectivo parón liguero, se retomaba la competición semanas atrás, donde se notaba la falta de partidos en el parón, dado lo complicado que supone a los isleños ir o que vengan un equipo de la Liga Loterías del Estado a nuestras tierras, un rival como el Canyamelar Valencia que puso en un difícil aprieto al conjunto insular, logrando una victoria de infarto en 22 goles a 23.
Tras el pase a cuartos de final de la EHF Challenge Cup, el Rocasa Gran Canaria ACE, recibía en lo que cerraba la primera vuelta de la Liga Loterías del Estado, a un KH7 Granollers, en un partido algo más rodado para las jugadoras, venciendo por la diferencia de nueve goles, resultado final 29 a 20.
Este fin de semana toca volver a tierras peninsulares, para disputar el partido de la segunda vuelta liguero, ante el tercer clasificado el Mecalia Atlético Guardés, un partido que puede seguir haciendo historia, si logramos la victoria ante el actual tercer clasificado.