Hoy estuvo más cerca que nunca. Pero tampoco pudo ser. Hasta el último segundo del encuentro, el Rocasa tuvo posibilidades de lograr un empate merecido. Sin embargo, un gol fuera de tiempo privó a las amarillas de obtener su primer punto de la temporada en Granollers (24-23), provocando su cuarta derrota consecutiva.

Y eso que el equipo hoy mostró su mejor cara del curso hasta la fecha. Al menos, durante el primer tiempo y buena parte del segundo. Pero el último cuarto volvió a condenar a las de Iñaki Ániz como sucediera la semana pasada ante Elche. De hecho, el KH7 Granollers fue a remolque en el marcador durante el partido y fue en el tramo final cuando consiguió doblegar a las teldenses.

El Rocasa salió muy concentrado al partido. Muy fuerte en defensa. Silvia Navarro y los errores en ataque de un Granollers desdibujado pusieron el resto. En los primeros quince minutos de partido un parcial de 1-7 sonreía a las grancanarias. En ataques rápidos el Rocasa anotaba con facilidad pero le costaba un poco más encontrar espacios en estático.

Rebasado el ecuador de la primera mitad, llegó el segundo del Granollers desde los siete metros. Un tanto que reactivó a las catalanas, que firmaron un parcial de 3-0 para en apenas dos minutos (4-7) reengancharse al partido. La distancia de tres goles se mantuvo al final del primer tiempo, aunque las locales llegaron a ponerse a dos (8-10, 9-11 y 10-12).

Eider Poles, desde los siete metros, sostenía a su equipo en el marcador con dos tantos desde los siete metros en un partido que se había vuelto un correcalles. Silvia Navarro terminó el primer tiempo con varias intervenciones de mérito para el 10-13 con el que los equipos se marcharon a vestuarios.

El Granollers regresó mejor al partido, aunque sin capacidad para reducir la renta de tres goles con la que se había alcanzado el entretiempo, con una Larissa da Silva muy inspirada en el Rocasa, anotando desde los siete metros y en acción de ataque tres goles consecutivos para su equipo.

Las locales enfocaron mejor el último cuarto y supieron ser más resolutivas en la meta rival. Poco a poco fueron reduciendo la renta y el partido se ponía en un puño. A once minutos para el final, un gol de Ona Vila igualaba la contienda (19-19). Entraron las prisas y los nervios en ambos conjuntos, pero Granollers supo jugar mejor los últimos minutos.

A menos de tres minutos para el final Giulia Guarierio marcaba un 24-22 que parecía sentenciar el encuentro. Pero Rocasa no había dicho su última palabra. Arinegua Pérez reducía distancias y ponía a su equipo de nuevo a uno. El Rocasa incluso tuvo varios lanzamientos para igualar la contienda, pero el gol que hubiera supuesto el empate llegó con el tiempo ya cumplido.

FICHA TÉCNICA: 

FICHA TÉCNICA:

(24) KH-7 BM. GRANOLLERS

Siete inicial:  Marta Mera (portera), Ona Vila Puyol (3), Lea Kofler (5), Guilia Guariero (5), Ana González(2), Anthia Espiñeira, Cristina Polonio (1).

También jugaron: Pamela Rodrígues (portera), Carla González (2), Alba Tort, Ester Somaza (5), Martina López, Paula Milagros, Ariana Portillo (1), Nerea Guell, Jana Castañera.

(23) ROCASA GRAN CANARIA

Siete inicial: Silvia Navarro (portera), Melania Falcón, Arinegua Pérez (3), Larissa Da Silva (6), Jhennifer Lopes (2), María Zaldúa (3), Eider Poles (5).

También jugaron: Lourdes Guerra (portera), Delfina Ojea (2), Jelena Terzic, Rebeca López, Marta Siñol, Martina Lang (2), Daniela Moreno.

PARCIALES: 1-2, 1-4, 2-7, 5-9, 9-10, 10-13, 12-14, 14-16, 17-18, 19-19, 21-20, 24-23

ÁRBITROS: Cristina Martin Delgado, Libertad Díaz Pedroza.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Palau d’Esports de Granollers (Barcelona).