El entrenador Paco Santana indicó este lunes que tanto la Copa EHF y la Copa de la Reina son prioritarios para el primer equipo que este fin de semana disputará los partidos de octavos de final de la competición europea contra el ÉRD HC, ambos en Hungría.
El director técnico dijo que esas preferencias cambiarán dependiendo del resultado que se consiga en el primer partido (‘ida’). «Si vemos que tenemos posibilidades de pasar de ronda pues lo intentaremos, pero en caso contrario realizaremos rotaciones para que las jugadoras lleguen frescas a la Copa. No nos vamos a arriesgar», confirmaba.
Analizando la victoria del pasado sábado sobre el Porriño por 26-29, el primer espada grancanario sostuvo que su equipo tuvo el partido controlado «en todo momento», pero admite que en los momentos finales fallaron algunos lanzamientos claros «que no teníamos que haber errado».
Sin embargo, Santana concentra en la bajada de intensidad por la renta de goles el ajuste en el marcador que realizó el cuadro porriñés en las postrimerías de la confrontación, pues, según el propio técnico, «ellas siguieron peleando, pero nosotros jugamos los ataques muy largos, con bastante posesión de balón y no tuvimos problemas».
«Es verdad que ese recorte fue también por las rotaciones. La gente que está fuera siempre le cuesta más entrar, sobre todo porque hacía mucho frio. El pasado fin de semana la península fue un infierno, Porriño no es un sitio costero, entonces la temperatura era gélida y la pista una nevera», argumentaba.
Presión por el resultado de la temporada pasada.
Francisco Santana indicó que sus pupilas no entraron al parquet presionadas por el resultado anticipado del Bera Bera, «sino porque la temporada pasada hicimos mal resultado debido a que tuvimos un desplazamiento muy complicado».
El entrenador nacional agregó que el enlace con Galicia propició que se llegara diez minutos tarde y jugar sin apenas calentar. «Eso nos costó muy caro. El pasado fin de semana fuimos con precaución por el marcador del año anterior, pero una vez en el partido se vio que estábamos enganchados».
Calendario complicado y Copa de la Reina
«Ahora todo se complica, pero hemos planeado la segunda parte de la pretemporada para llegar a esta segunda vuelta para aguantar bien todo este mes, y de momento lo estamos consiguiendo. SI las rotaciones se consiguieran ajustar más para que no haya esa diferencia creo que podremos tener resultados positivos. También es verdad que la plantilla está ajustada y son dos competiciones complicadas».«Uno no puede mirar hacia atrás, tiene que hacerlo hacia adelante. El Helvetia BM Alcobendas se ha reforzado bastante bien: el año pasado no tenía lateral izquierdo, era un puesto que tenía cojo; se han reforzado con dos jugadoras importantes; y luego han recuperado a Ana Ferrer, que es una jugadora de primer nivel de ese equipo».