Las jugadoras del primer equipo del Rocasa Gran Canaria retornan, en la jornada de hoy, a los entrenamientos tras la semana de descanso de la que disfrutaron por el inminente comienzo del Mundial que se celebrará, entre Alemania y Paises Bajos, del 26 de noviembre al 14 de diciembre con la ausencia de la jugadora argentina Martina Lang, convocada por la selección albiceleste para participar en la cita mundialista, y de la asturiana, María González, por lesión.

La versátil lateral bonaerense es una de las dieciséis jugadoras concentradas en Rotterdam a la espera de debutar ante una de las selecciones anfitrionas (Paises Bajos) el viernes, 28 de noviembre.

Lang compartirá vestuario con hasta doce compañeras que juegan en España, once en la Liga Guerreras Iberdrola: las porteras Marisol Carratú (Valladolid) y Valentina Menucci (Zonzamas), las pivotes Rocío Campigli (Málaga), Giuliana Gavilán (Bera Bera) y Sol Azcune (Elda), la extremo Ayelén García (Beti-Onak), las centrales Carolina Bono (BM Porriño), Macarena Sans (Beti-Onak) y Martina Romero (Málaga) y las laterales Elke Karsten (Bera Bera) y Micaela Casasola (Beti-Onak) y una en la División de Honor Oro, la extremo Joana Bolling (Mislata).

No tengo palabras para describir la felicidad y el orgullo que siento al ponerme la camiseta de Argentina en el que será mi primer Mundial absoluto. Detrás de ésto, no solo hay mucho trabajo, sino mucha gente apoyándome, como mis amigos, mi famlia y mis compañeras de equipo. Voy al Mundial con ganas de darlo todo y, sobre todo, de disfrutarlo”, confesó la joven jugadora.

A la conclusión del evento, se reanudará la Liga Guerreras Iberdrola (12ª jornada) con el partido que disputará el Rocasa Gran Canaria en la pista del CBM Morvedre el miércoles, 17 de diciembre (19:00 horas).