El Rocasa Gran Canaria hace un pequeño alto en el play down para afrontar el doble compromiso de semifinales de la EHF European Cup ante el Atticgo Elche. El primer asalto tendrá lugar este domingo (12:30 hora canaria) en el Antonio Moreno. Las teldenses sueñan con alcanzar una nueva final continental.
Nadie dijo que sería fácil. Pero ahí está el Rocasa. Un equipo inmerso en la lucha por no abandonar la primera categoría del balonmano español con opciones de alcanzar una final europea. En apenas siete días, las de Antonio Moreno tienen ante sí las opciones de volver a escribir una nueva página dorada en la historia de la entidad teldense.
Para alcanzar el sueño, el Rocasa Gran Canaria deberá luchar contra la teoría. Su rival, el Atticgo Elche, es el claro favorito para superar esta eliminatoria. En una temporada histórica, las de Joaquín Rocamora se ha proclamado campeonas de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola y se presentan a las eliminatorias por el título con sólidas opciones de alzarse con el campeonato.
No solo eso. Los números que ha exhibido el conjunto franjiverde durante toda la temporada merecen, cuanto menos, respeto. El equipo, que basa su juego en un poderoso entramado defensivo, ha permitido muy pocas alegrías a sus rivales en las tres competiciones en las que aún sigue vivo. De hecho, las ilicitanas, que aún mantienen intactas sus opciones en Liga, Copa y European Cup, persiguen un triplete que podría ser histórico.
El Rocasa Gran Canaria, por el contrario, llega a este primer envite con el sinsabor de haber sumado una dolorosa -y probablemente, inesperada- derrota ante Elda Prestigio en el primer partido del play down para evitar el descenso. Las grancanarias tienen aún margen de maniobra, pero el resultado adverso en tierras alicantinas han aplazado las esperanzas en el seno de la entidad de dejar la permanencia prácticamente sellada esta semana.
Con todo, en una eliminatoria a doble partido, todo puede pasar. Las teldenses han demostrado esta temporada que atesoran calidad de sobra para competir con cualquiera. Venció a otro candidato al título como Costa del Sol Málaga en Liga y doblegó a KH7 Granollers en cuartos de esta competición, sin ir más lejos, remontando una desventaja histórica. Por lo tanto, hay motivos para creer en que el sueño de las semifinales es posible.
Además, en su favor, el Rocasa Gran Canaria tiene una ligera ventaja sobre su rival. Al menos, en cuanto a ritmo de competición, ya que precisamente el partido del miércoles sirvió para concluir el letargo competitivo tras concluir la competición regular de Liga Guerreras Iberdrola, mientras que su rival no compite precisamente desde esa última jornada.
Para este choque, que será dirigido por la pareja de colegiados eslovacos Boris Cipov y Zoran Klus, el Rocasa Gran Canaria espera contar con el apoyo de sus seguidores, que han sido claves para la consecución de las grandes gestas de esta temporada.