El Rocasa Gran Canaria se mide este miércoles al Caja Rural Aula Valladolid (Pabellón Huerta del Rey, 19:00 hora canaria) en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Una victoria de las teldenses les devolvería el liderato que actualmente ostenta el Super Amara Bera Bera -con un partido más-.
Las de Robert Cuesta tienen ante sí su primera oportunidad de volver a lo más alto de la tabla. Actualmente, esta posición de privilegio la ocupa el Super Amara Bera Bera. Las vascas tienen un partido más que el resto de equipos y, al sumar la misma cantidad de victorias que las grancanarias y mejor diferencia de goles, son primeras en la tabla.
Así, el triunfo de las teldense les devolvería a lo más alto, ya que sumarían una victoria más que sus inmediatos perseguidores. Para ello, tendrán que doblegar al Caja Rural Aula Valladolid. Un rival que, aunque viene de cuatro partidos sin conocer la victoria, es muy sólido como local. En el Pabellón Huerta del Rey, las pucelanas no han perdido aún esta temporada y solo han cedido un empate ante el Atlético Guardés.
Será un partido muy especial para la nueva guardameta del Rocasa, Lulu Guerra. La grancanaria ha viajado con la expedición y, a buen seguro, tendrá sus primeros minutos con su nuevo equipo. Pero, además, lo hará como jugadora visitante en la que fue su casa durante más de una década.
Un enfrentamiento muy importante para las de Robert Cuesta, después de la trabajada victoria del sábado pasado ante el Gurpea Beti Onak. Un triunfo en tierras pucelanas, además de permitir recuperar el liderato, permitiría mantener la condición de invictas en el presente campeonato después de ocho partidos.
Tras el partido ante el Caja Rural Aula Valladolid, las teldenses regresan de inmediato a Gran Canaria para preparar su próximo enfrentamiento, este domingo a las 12:30 horas (canaria) ante el Sola HK noruego, correspondiente a la tercera ronda de la EHF European Cup.