El entrenador del Rocasa Gran Canaria valoró el triunfo cosechado anoche ante el Grafometal La Rioja en el encuentro de ida de la Segunda Fase de la Copa de la Reina (23-39), si bien recordó que todavía resta por jugar sesenta minutos de esta eliminatoria en el encuentro de vuelta que tendrá lugar este sábado 29 de enero (18:30 hora insular canaria), en el Pabellón Insular Antonio Moreno

Robert Cuesta se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadoras, que afrontaron el choque de ayer concentradas e intensas desde el primer minuto para intentar dar un paso de gigante en su objetivo de clasificarse para la disputa de la cita copera de Donosti.

Satisfacción por el trabajo de todo el equipo

“Estamos muy contentas por como ha salido el equipo y por como ha competido durante los sesenta minutos. Hemos estado muy serias y siendo conscientes del premio que guarda el poder pasar esta eliminatoria, que no es otro que nada más y nada menos que clasificarnos para una Fase Final de la Copa de la Reina”.

Minutos para todas las jugadoras

“El desarrollo del partido nos ha permitido hacer muchas rotaciones y la verdad es que todas las jugadoras han aportado durante sus minutos en la pista y no ha bajado nunca el nivel del equipo durante los sesenta minutos de partido. Eso es lo que realmente necesitamos, qué independientemente de la jugadora que juegue en cada momento sume para el equipo”.

Un rival que lo ha dado todo

“Grafometal La Rioja no ha dado por perdido el partido en ningún momento, nunca han dejado de luchar ni han bajado los brazos y pienso que sin duda es un firme candidato al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola”.

El partido que espera para el sábado

“Creo que ellas van a jugar más liberadas este sábado en el encuentro de vuelta, porque en la ida han salido muy presionadas y se les veía algo nerviosas”.

“Espero un Grafometal que va a venir a disfrutar del partido y por nuestra parte tendremos que estar al 100%”.

“Van a venir sin ningún tipo de presión y debemos de tener en cuenta que es un equipo que juega muy bien a balonmano, que tienen muy claro en todo momento como deben de atacar y de defender”.

Llamamiento a la afición

“El equipo se deja la piel entrenando cada día y el único momento en el que podemos compartir ese trabajo diario con la afición es en los partidos que jugamos en casa y no me canso de repetir que la afición es nuestra octava jugadora, aquella que cuando no nos llegan las piernas y las fuerzas, necesitamos que estén ahí empujándonos”.

“Es muy importante para nosotros que vengan y que nos animen, en este y en todos los partidos, porque son una parte imprescindible de todo esto”.

Ir a descargar