El entrenador del Rocasa Gran Canaria valoró muy positivamente el trabajo del equipo en la tarde de ayer para doblegar al Visitelche.com BM Elche a domicilio y mantenerse a un solo punto de la cabeza de la Liga Guerreras Iberdrola
Paciencia para encontrar fisuras en la dura defensa del BM Elche fue la gran clave para sumar dos puntos importantísimos en la pelea por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, para un Robert Cuesta que destaca el trabajo grupal de todo el equipo y su capacidad para adaptarse a las dificultades planteadas por su rival, yendo de menos a más durante el partido.
Una victoria trabajada y coral del equipo
“Ganar en el Pabellón del Elche es muy complicado. Carrús es una pista que aprieta muchísimo y el equipo consiguió estar muy bien durante los sesenta minutos de partida”.
“Elche hizo una defensa que no te permite sentirte cómodo en ningún momento del partido, te aprietan muchísimo. Nos hicieron una 3-3, presionando muchísimo, siguiendo tanto a nuestras primeras como a nuestras segundas líneas allá donde iban y nos costó”.
“En defensa no estuvimos mal, pero nos hicieron daño con los bloqueos de sus pivotes, que no terminábamos de salir bien de ellos, pero en la segunda parte el equipo entendió lo que teníamos que hacer, lo interpretó a la perfección y de ahí la diferencia que conseguimos”.
“Tuvimos también que tener mucha paciencia para este partido”.
Dos porteras que son un seguro de vida
“En la segunda parte subimos la intensidad y tanto en la primera como en la segunda parte Silvia nos ayudó muchísimo”.
“Me gustaría destacar el papel de Ana Belén Palomino que nos detuvo en la segunda parte un 7 metros que hubiera sido muy importante para ellas, que se estaban acercando a nosotras y nos ayudó a mantener esta diferencia y a partir de ahí poder ampliarla”.
Con un ojo puesto ya en el BM Granollers
“Ayer por la noche nos dimos un pequeño margen para estar tranquilos, de no pensar y disfrutar de la victoria, pero ahora ya empezamos a centrarnos y a pensar en el próximo partido ante el BM Granollers”.
Ir a descargar