El Rocasa Gran Canaria viajará a Turquía con una renta de diez goles para sellar el pase a cuartos de final de la EHF Challenge Cup (33-23)

El Rocasa Gran Canaria logró una prometedora renta de diez goles ante el Ankara Yenimahalle BSK en la ida de los octavos de final de la EHF Challenge Cup con la que viajar a Turquía el próximo domingo y sellar el billete a la siguiente ronda.

EL ROCASA SALIÓ COMO UNA MOTO

El bloque grancanario arrancó como un torbellino con un parcial de  6 a 0 y los goles muy repartidos. Las paradas de Silvia Navarro y el contragolpe funcionaban a la perfección para desarmar a un equipo turco que se vio obligado a ampararse en un madrugador tiempo muerto para buscar la reacción y, por fin, el primer gol obra de Torkoglou.

El Ankara despertó con fuerza y tiró de una mayor fluidez en su juego y una defensa más agresiva para acercarse peligrosamente con Torkoglou especialmente inspirada (8-6). Ahora el tiempo muerto lo solicitaba el cuerpo técnico local camino del minuto 15 de partido.

ANKARA DESPIERTA Y EMPATA EL PARTIDO

El Rocasa Gran Canaria se atascaba en el ataque posicional y se estrellaba contra la la portera camerunesa Bediang. Por si fuera poco, varias pérdidas inoportunas de balón concedían al equipo turco la opción de nivelar sorprendentemente el choque (9-9),

Las grancanarias no salían del desconcierto y Atalar ponía por delante al Ankara con un letal contragolpe (11-12), antes de  un atractivo cambio de golpes en ataque que volvía a dar ventaja a las locales con una gran vaselina de la cubana Gleinys Reyes (14-13).

GOL DE PENALTI Y VENTAJA AL DESCANSO

En los últimos cinco minutos, las intervenciones de Bediang y Dara Hernández fueron lo más sobresaliente de una primera parte que acabó con un penalti transformado por Lissandra Lussón (17-15).

La propia Lissandra abrió la lata en el segundo acto con dos tantos consecutivos y la exclusión de la rusa Sintisyna en el cuadro otomano (19-15).

EL ANKARA NO SE DABA POR VENCIDO

Lejos de acusarlo, el conjunto visitante estrechó el electrónico (19-18), pero la conexión cubana volvía a poner las cosas en su sitio con dos grandes goles (21-18).

A pesar de la ventaja local, el Ankara seguía dando guerra y las de Carlos Herrera desperdiciaban dos mano a mano con la arquera camerunesa (23-20) que servían de anticipo a una fase de gran juego local con Silvia Navarro sacando dos manos providenciales y Slavica Schuster apareciendo para dar un margen de 4 tantos a su equipo a falta de 10 minutos para el final (25-21).

CINCO GOLES DE VENTAJA A CINCO MINUTOS DEL FINAL

El equipo turco apretaba en defensa y la zurda Beleska soltaba latigazos lejanos, mientras que el Rocasa Gran Canaria respondía con paciencia en ataque y los goles de Arinegua Pérez y Haridian Rodríguez desde los 7 metros (28-23).

A partir de ahí, el encuentro sólo tuvo el color amarillo de las camisetas del Rocasa. Un parcial de 5 a 0 sentenció el choque gracias al arreón final y al cansancio acumulado por un equipo turco apenas sin rotación.

GOLAZO DE VIKA MACEDO PARA CERRAR EL CHOQUE

Vika Macedo cerraba el marcador en los segundos finales con un golazo de cadera con el que dar 10 goles de ventaja a un Rocasa que se jugará el pase a cuartos de final en Turquía el próximo domingo, 10 de febrero, a las 13:00 horas.

IDA- OCTAVOS DE FINAL EHF CHALLENGE CUP

Pabellón: Insular Antonio Moreno de Telde (700 espectadores).

Árbitros: Jakub Jerlecky y Labun Maciej.

Rocasa Gran Canaria: (33) Silvia Navarro (1), María Glez (2), Melania Falcón, Lisandra Lussón (7), Tiddara Troajola (2), Sayna Mbengue (6), Haridian Rodríguez (5). También jugaron Slavica Schuster (5), Dara Hernández, Vika Macedo (2), Gleinys Glez (1) y Arinegua Pérez (2).  

Ankara BSK: Bediang, Atalar (1), Akgun (5), Beleska (3), Sinitsyna (2), Aydemir (2) y Torkoglou (7). También jugaron Nalivkon (1), Babur (1) y Ozturk (1).

PARCIALES: (5-0) (7-2) (8-7) (11-12) (15-13) (17-15)- descanso (19-16) (21-19) (23-20) (25-21) (28-23) ( 33-23) FINAL

Fotos del partido: