El máximo responsable del equipo teldense, Carlos Herrra, está convencido de que “mañana sí veremos al verdadero Rocasa”.
El Rocasa Gran Canaria y el Super Amara Bera Bera se verán las caras mañana, a partir de las 21 horas, en el pabellón Juan Carlos Hernández de Jinámar en la primera gran batalla del curso.
El equipo grancanario, invicto en los tres partidos disputados, y el cuadro donostiarra, que ha ganado tres partidos y perdido sólo uno, se enfrentarán en un clásico que se ha repetido muchas veces en las últimas campañas.
EL EQUIPO LOCAL, PREPARADO Y ANIMADO
El entrenador local, Carlos Herrera, apuesta por la victoria de las suyas en un partido de altos vuelos: “Lo hemos hablado y mañana sí veremos a un gran equipo como es el Rocasa Gran Canaria”, aseguró.
El técnico teldense ha convocado para la cita a las siguientes jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, Gleinys González, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, “Vica” Macedo, Seyna Mbengue, Haridian Rodríguez, Melania Falcón, Slavica Schuster, María González y Tiddara Trojaola.
Se quedan fuera de la lista, Arinegua Pérez, Chaxiraxi Hernández, Inés Sánchez, Amanda Suárez y Karen Padrón
El juego exhibido por las grancanarias en los partidos precedentes es algo que no pasa desapercibido para el entrenador grancanario: “No estamos contentos con el juego y no terminamos de arrancar, pero sabemos jugar mejor y lo haremos. No será un partido definitivo, pero si ganamos bienvenido sea. Queremos obtener un buen resultado y con buen juego, que es lo que quiere el público”, reiteró Herrera.
BERA BERA, UN EQUIPO CAMPEÓN
Por su parte, el equipo entrenado por Imanol Álvarez abrió la liga con victoria ante el CB Morvedre en casa por 31 a 19, para volver a ganar a domicilio en la 2ª jornada en la cancha de Rincón Fertilidad Málaga por un sufrido 27 a 28.
En la 3ª jornada y en la pista del líder, Mecalia Atlético Guardés, llegó la única derrota por 28 a 24. En la última jornada, el Bera Bera arrasó al Castellón por 46 a 18.
TRES JUGADORAS CON MOLESTIAS FÍSICAS
Con este bagaje y con tres importantes jugadoras con molestias físicas, Judith Sans, Maitane Echeverría y Silvia Arderius, quienes en principio podrán jugar, se presenta en la isla el campeón de la competición doméstica en cinco de las seis últimas temporadas.
Sobre el poderoso rival, Herrera señaló que “es un equipo que defiende muy, no dan un balón por perdido y corren mucho. No podemos conceder pérdidas de balón ni fallar en seis metros si queremos ganar”, al tiempo que aseguró no saber “cómo vendrán ni si jugaran las tres chicas que tienen problemas físicos, pero prefiero que vengan y que jueguen. Las nuestras están acostumbradas a este tipo de partidos y se ponen las pilas y al nivel del rival para hacer su mejor juego”.
Los árbitros internacionales, Ángel Sabroso y Óscar Raluy, serán los encargados de dirigir el Rocasa Gran Canaria- Super Amara Bera Bera que se disputará mañana, a las 21 horas, en el polideportivo Juan Carlos Hernández.