Las grancanarias se vieron acorraladas contra un muro sueco que quería remontar el marcador adverso obtenido en su propio feudo El Pabellón Insular Antonio Moreno, se convertía en una olla a presión con un lleno absoluto en el partido de vuelta de los octavos de final de la EHF Challenge Cup que enfrentarían al Rocasa Gran Canaria contra el Boden Handboll sueco, que pese a traer una desventaja de cinco goles, el conjunto nórdico no bajaría la guardia en ningún momento queriendo poner las cosas difíciles a las grancanarias.
El encuentro era un partido muy vibrante en la primera mitad donde no cedían ni la más mínima ninguno de los dos equipos, pese a tener la ventaja atesorada las jugadoras teldenses, veían que las rivales iban haciendo un partido muy bueno en defensa y con unos ataques lentos pero precisos intentaban meterse en el partido, viéndose en ventaja pero las grancanarias, supieron administrarse y pudieron remontar el encuentro marchándose al descanso con un gol de ventaja, que les permitiría tener la situación controlada y más cerca los cuartos de final de la competición europea.
Pese a la ventaja que poco a poco cosechaban las grancanarias tras la reanudación del encuentro, empezaban a estar más serias cuando en el minuto 42, empataban la contienda a catorce goles, con una intensa defensa de las suecas.
Tras un tiempo muerto antes del ecuador de la segunda mitad, el conjunto nórdico se pondría por delante en el luminoso teldense con un resultado a su favor de 14-15, siguiendo demostrando que la defensa era un muro infranqueable para las grancanarias, que aprovechaban esas ocasiones para adelantarse en el marcador.
Las suecas a falta de siete minutos para culminar el encuentro aventajaban el marcador en dos tantos, apretando y apurando sus opciones, pero las grancanarias, no cesaban de buscar sus opciones de marcar gol y de seguir haciendo su partido sin mirar al marcador para evitar la desesperación, la afición no paraba de animar a las suyas.
Antes de entrar en el último parcial, Moreno solicitaba un tiempo muerto para reubicar a sus jugadoras y pedir que no bajaran la guardia pese al marcador adverso.
Pasado el minuto 27, Manuela Pizzo recortaba la ventaja de dos goles sueca y silenciaba el polideportivo teldense, tras una mala caída, que volvió a recuperarse y volver al equipo en la siguiente jugada defensiva.
Ya tras ese gol, el sabor de los cuartos de final entraba por el Antonio Moreno, donde sus jugadoras querían mínimamente empatar el encuentro para pasar limpias de derrotas a cuartos de final, ese gol del empate llegaría en el minuto 29 al luminoso grancanario, por la albiceleste Manu Pizzo, logrando el empate a 19 final.
Rocasa Gran Canaria (19) 11+8 : Melania Falcón (1), Manuela Pizzo (3), Rafhaela Priolli (0), Carmen Toscano (0), Dara Hernández (0), Sayna Mbengue (5), Haridian Rodríguez (4), Silvia Navarro (0), Slavica Schuster (1), Tiddara Trojaola (5), María González (0), Arinegua Pérez (0), Yuli Quevedo (0), Alba Jiménez (0) e Inés Sánchez (0).
Boden Handboll (19) 10+9 : Caring Bergdahl (0), Daquin Laurine (0), Christina Elm (0), Sofie Hansen (0), Lisa Hansson (0), Mariana Lopes (3), Ekaterina Lubyanaya (5), Paulina Masna (2), Emmy Nordmark (3), Sara Nordstrom (0), Annica Olen (3), Emma Petersson (0), Viktoriya Poshikova (0), Hanna Vagstedt (0) y Johanna Widgren (3).
Parciales: 0-0, 1-1, 2-3, 4-5, 7-6, 9-8, 11-10 -descanso- 13-10, 14-12, 14-14, 15-16, 17-19 y 19-19