Buenas sensaciones en el seno del cuerpo técnico del Rocasa Gran Canaria tras la breve concentración otoñal en las instalaciones del Club La Santa. Además de poder prepararse en un centro de alto rendimiento, las teldenses han podido calibrar fuerzas en un doble enfrentamiento ante el Nykøbing Falster HB danés.

Corto pero intenso. Así se puede calificar el stage de otoño que el Rocasa Gran Canaria ha realizado en tierras lanzaroteñas. Tres días de trabajo a tope en unas instalaciones preparadas para acoger a deportistas y clubes de elite, con dos enfrentamientos ante un club de primer nivel europeo, Nykøbing Falster HB, que compite -como el Rocasa- en la EHF European League.

El técnico del club grancanario, ha valorado muy positivamente toda la estancia de su equipo en Club La Santa. “Poder venir aquí es todo un lujo para nosotros, ya que contamos con todo lo que necesitamos para trabajar en condiciones”, explicó Robert Cuesta.

Un período de preparación que, además, ha servido para comprobar el estado actual del equipo de cara a seguir preparándose para el resto de temporada, incluyendo un doble enfrentamiento ante el Nykøbing Falster HB, actual cuarto clasificado de liga danesa.

Y, aunque los resultados han sido adversos para las grancanarias en ambos encuentros, (32:26 en el primer partido, y 29:31 en el segundo), las conclusiones que ha extraído el cuerpo técnico del Rocasa Gran Canaria se pueden calificar como muy positivas.

Hemos jugado dos partidos en menos de veinticuatro horas. El primero a las seis de la tarde y el otro, a las diez de la mañana del día siguiente… y, con tan poco descanso, el equipo ha respondido muy bien. Nos ha servido para ver en qué momento estamos y, sin duda, estamos en el camino es el correcto. Estoy muy contento con el rendimiento mostrado”, añadía Robert Cuesta.

Cabe recordar que ambos equipos no pudieron contar con sus jugadoras internacionales, concentradas con sus respectivas selecciones. En el caso del Rocasa Gran Canaria, ni con Almudena Rodríguez ni con Alba Spugnini, ni tampoco con Silvia Navarro, lesionada de gravedad en el primer partido de la Eurocopa con la selección nacional.