La segunda capitana del Rocasa Gran Canaria ofreció sus primeras impresiones tras las primeras semanas de trabajo en la decimoquinta pretemporada de su carrera

Melania se mostró más ambiciosa que nunca, con ganas de volver a hacer historia con un Rocasa Gran Canaria que irá a por todas en los tres títulos en juego esta temporada: Liga Guerreras Iberdrola, Copa de La Reina y EHF European Cup.

Una temporada con nuevas compañeras y nuevo cuerpo técnico

«Estamos acostumbradas a tener cada año compañeras nuevas cada temporada, al final se han incorporado 4 jugadoras nuevas, porque Adriana ya estuvo la temporada pasada con nosotras. Todas ellas se han metido muy bien en el grupo y sobre todo es nuevo el entrenador que como es lógico viene con unos entrenamientos nuevos a los que tenemos que adaptarnos».

Primeros días de una pretemporada dura

«Están siendo bastante duros estos primeros días. Por la mañana en la pista de atletismo nos ha coincidido con la lluvia y nos hemos visto obligadas a cambiar los planes iniciales, pero al final el objetivo se ha cumplido y por la tarde el calor que solemos tener en agosto se nota, aunque estamos llevándolo bastante bien».

Hambre de pelear por todos los títulos

«Después de catorce temporadas quiero más títulos y creo que el resto de compañeras también, así que estamos trabajando para ello».

«Las dos últimas temporadas por la COVID-19 han sido un tanto extrañas, en Europa nos condicionó el tema del confinamiento y por todo ello queremos volver a la competición y buscar la regularidad en la liga por una vez en nuestra historia».

Preferencia por la Liga Guerreras Iberdrola

«Lógicamente quiero los tres títulos, pero ganar la liga es súper especial. La única que tiene el club nos costó muchísimo y necesitamos que el grupo sea regular durante todo el año, que es algo que no hemos estado consiguiendo».

«Pero todos los títulos tienen algo especial. La Copa de la reina son 3 partidos muy intensos y en Europa quieres ganar aunque solo sea por las grandes palizas que nos damos en los viajes en cada eliminatoria».

Los rivales por el título

«Cada año la liga se iguala más, cada vez hay menos extranjeras y los clubes apuestan por gente junior que asciende al primer equipo y eso hace que esté muy igualada, además de que volvemos a tener un solo grupo, que es algo que también afecta al sistema de competición».

«Este año también condiciona mucho que descienden cuatro equipos, por lo que la competición estará todavía más reñida».

Ir a descargar