La guardameta grancanaria Lourdes ‘Lulu’ Guerra ha alcanzado un acuerdo con el Rocasa Gran Canaria para incorporarse a la disciplina del conjunto teldense. De esta manera, reforzará una demarcación bastante mermada tras la grave lesión de Silvia Navarro. La nueva portera llega traspasada del Elda Prestigio, de la Liga Oro.

Lulu Guerra, que ha sido internacional absoluta con España en dos ocasiones, se formó en la base del Rocasa Gran Canaria pero ha hecho carrera en la Península, principalmente en las filas del Caja Rural Aula  Valladolid, equipo en el que ha militado durante varias temporadas. El año pasado, después de más de una década en tierras pucelanas, firmó con el Elda Prestigio de la Liga Oro.

La nueva portera del Rocasa, que regresa a casa después de muchos años fuera y conoce de primera mano la filosofía del club teldense, cuenta con una vasta experiencia en el balonmano de primer nivel de nuestro país, con más de 250 partidos a sus espaldas en la máxima categoría, y se le ha considerado siempre una de las mejores en su demarcación.

La guardameta canaria no ocultaba su alegría por volver al equipo de su tierra, el que le había visto nacer como jugadora. «Estoy muy contenta por la oportunidad que me dan de volver a casa, a un club como el Rocasa. Vengo preparada para ayudar en todo lo que pueda al equipo«, confesaba Guerra, quien no quiso olvidarse del que hasta ayer ha sido su equipo, al que agradeció «toda la comprensión y las facilidades que me han dado”.