El Rocasa Gran Canaria jugará las semifinales de la Liga Guerreras Iberdrola tras apear al Mecalia Atlético Guardés (25-21) en una igualadísima eliminatoria que se decidió en los últimos minutos del choque de vuelta de este miércoles en la isla. El Costa del Sol Málaga espera a las grancanarias en la siguiente eliminatoria. 

El partido comenzó animado, con dos goles para cada equipo en apenas tres minutos. Nada que ver con lo que depararía el resto del primer tiempo, que concluyó con un exiguo 10-9 y una gran sequía de goles en ambas porterías, gracias a la enorme actuación de las dos guardametas y sus respectivas defensas, que se impusieron a los ataques rivales.

El Rocasa fue el primer equipo en tomar una reseñable delantera en el electrónico. Las de Juan Moreno defendían fuerte para dejar al Atlético Guardés durante ocho minutos en tan solo cuatro tantos. En cambio, las grancanarias aumentaban poco a poco la renta hasta los cinco goles (9-4) con un balonmano sólido y muy trabajado.

La puntería se mudaba de barrio y eran las teldenses quienes se quedaban encalladas en ese décimo tanto. El Atlético Guardés se recomponía para seguir reduciendo la desventaja en el marcador y poner el partido a tan solo un tanto de diferencia (10-9). En los últimos segundos de partido, las de A Guarda tenían incluso una ocasión para igualar la contienda.

Un tanto de Sayna Mbengue nada más comenzar la segunda mitad rompía la racha negativa y volvía a poner a las locales a dos tantos de distancia. Pero el Atlético Guardés no estaba dispuesto a regalar la eliminatoria y se empleó a fondo para darle la vuelta al encuentro y ponerse por primera y única vez en ventaja (14-15).

Quedaban veinte minutos y la eliminatoria volvía al punto de inicio. Eso sí, con mucho menos margen de reacción para cualquiera de los dos equipos, que comenzaron a a intercambiar golpes. Con el paso de los minutos, la tensión se hacía más palpable sobre la cancha y los nervios se apoderaron de ambos conjuntos. Un error podría ser fatal para la resolución de la eliminatoria.

Y este llegó del lado visitante. Un robo de Sayna Mbengue tras un saque de centro ponía el  23-20 que a la postre sería definitivo. Las de Juan Moreno supieron gestionar, esta vez sí, esta última ventaja para doblegar a su rival y doblegar a un combativo Atlético Guardés con el 25-21 con el que terminó el partido.

FICHA TÉCNICA:

25-ROCASA GRAN CANARIA:
7 inicial: Mela Falcón (3), Arinegua Pérez (2), María Zaldua (3),Seynabou Mbengue (8), María Gomes (3), Jhennifer Lopes (1), Ana Palomino (Pt)
También jugaron: Manuela Pizzo (4), Marta Mangué, Alba Spugnini, Marta Siñol, María González (1), Nerea Guerra, Amanda Toledo, Rebeca López, Lulu Guerra (Pt)
21-MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS:
7 inicial: Patricia Lima (4), Elena Amores (3), Carla Gómez, Daniela Moreno (3), Sandra Santiago (1), Paula Fernández (5), Marisol Carratu (Pt),
También jugaron: África Sempere (1), Estefanía Descalzo, Cristina Cifuentes (2), Giselle Beatriz Menéndez (2), Ana Policarpo, Celia López, María Sancha, Miriam Sempere (Pt),
Resultado cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 6-4, 9-4, 10-7, 10-9, 13-11, 14-14, 16-16, 20-18, 23-20, 25-21.
Árbitros: José Carlos Friera Cavada, Alberto Murillo Castro
Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de finalde la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno