El conjunto dirigido por Robert Cuesta vuelve a sonreír con un contundente triunfo en el Antonio Moreno ante el CB Morvedre (34-22). Las amarillas rompieron el choque desde el principio con una enorme defensa y una gran efectividad en ataque. Las valencianas lucharon hasta el final, pero nada pudieron hacer ante un serio Rocasa Gran Canaria

Partido contundente y necesario de las teldenses, que empezaron el encuentro concentradas e intensas en la parcela defensiva. A partir de ahí, el acierto ofensivo llegó con unas espléndidas Vasiliki Gkatziou (7/7) y Katarina Pavlovic (6/6).

Una sólida defensa grancanaria marca la diferencia

El encuentro en el Antonio Moreno de Telde empezó con muchísima igualdad, con ambos conjuntos intercambiando goles y buenas defensas en los primeros compases de partido. Rocasa y Morvedre se jugaban mucho en este encuentro y eso se notó en los primeros minutos de juego con los 2 equipos tanteándose (4-4).

Sin embargo, un balón interior a Alba Spugnini forzó que llegaran los dos primeros minutos en superioridad para las locales y no los desaprovecharon. Mizuki y Melania Falcón con dos rápidos goles provocaron en el ecuador de la primera parte la primera ventaja canaria (9-5). No se lo pensó dos veces Vicent Josep y paró el parcial abierto de 5-1 de las grancanarias con un tiempo muerto.

Tras el parón, las valencianas salieron más intensas en defensa, pero la calidad ofensiva de las canarias seguía manteniendo la diferencia en el luminoso. Además, cuando se entraba en los últimos 10 minutos de la primera mitad, una acertada Melania Falcón desde la esquina y una gran jugada individual de Mizuki Hosoe colocaban la máxima renta en el marcador (14-7).

En el último minuto de juego, las de Sagunto apretaban para acercarse, pero una enorme defensa grancanaria hizo que las locales se fueran a vestuarios con una merecida ventaja en el electrónico (15-9).

Las canarias sentencian el duelo con una gran efectividad en ataque

La segunda parte empezó con un inicio caótico de ambos conjuntos, con muchas pérdidas de balón. Aun así, ningún equipo lo aprovechó porque el luminoso no se movió. No obstante, volvía a aparecer la figura de Alba Spugnini en ataque. La tinerfeña forzaba una nueva expulsión y un 7 metros que Sayna Mbengue se encargaría de enviar a la red para colocar otra vez la máxima diferencia (17-10).

El conjunto peninsular seguía remando para conseguir anotar, pero la solidez defensiva del Rocasa Gran Canaria fue magnifica durante todo el choque. Además, las locales veían puerta con mucha facilidad y seguían ampliando la distancia en el luminoso (25-16). El entrenador visitante paraba el choque buscando una reacción de su equipo ante un Rocasa que seguía muy intenso en defensa.

Sin embargo, la reacción no llegó y las teldenses no bajaron el nivel en ambas áreas en ningún momento. Una enorme Vasiliki Gkatziou desde la esquina con 7 goles y una acertada Kata Pavlovic desde los 7 metros seguían deleitando a la afición local (31-19).

Además, en los últimos minutos del encuentro, Robert Cuesta dio entrada a Andrea Suárez que realizó dos paradas de mérito y a Yanire Torres, que desde la esquina puso el broche final al partido con un gran gol en el último segundo (34-22).

Robert Cuesta: «Estoy feliz por la intensidad mostrada por el equipo»

«La verdad es que estamos muy contentas. La derrota de la semana pasada nos escoció muchísimo y el de hoy era un partido muy importante. Teníamos que salir muy intensas, muy concentradas y el equipo lo ha hecho dando el máximo durante los 60 minutos de juego. Es verdad que hay cosas que ajustar, pero estoy feliz por la intensidad que mostrada por el equipo durante el encuentro de hoy».

«El equipo ha trabajado muchísimo para que Morvedre no tuviera espacios y para que no pudieran encontrar situaciones de 1×1 ni tiros de fuera. Creo que hemos estado muy cómodas en defensa. Muchos de los 22 goles que nos han anotado hoy han venido de algún rebote en el que hemos defendido bien sus primeros disparos».

Ir a descargar

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la jornada 14º de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde ante 180 espectadores.

Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla

Resultado cada 5 minutos: 3-2, 6-4, 9-5, 11-6, 14-8, 15-9, 17-10, 22-14, 25-16, 26-18, 30-19, 34-22.

ROCASA GRAN CANARIA (34): Silvia Navarro (P); María González (2), Katarina Pavlovic (7), Alba Spugnini (2), Melania Falcón (4), María Gomes (3) y Arinegua Pérez (1). También jugaron: Ana Belén Palomino (PS) y Andrea Suárez (PS); Esther de Miguel, Yanire Torres (1) Mizuki Hosoe (3), Vasiliki Gkatziou (6) y Sayna Mbengue (5).

BM MORVEDRE (22): Patri Encinas (P)(1), Caterina Benedetti (3), María Ángeles de Uriarte (5), Fiorella Corimberto (4), Lucía Gámez (2), Celia López (1), Helena Martín (2). También jugaron: Sonora Solano (PS); Irene Botella, Malena Guerisoli (2), Naiara Rubira y Matilde Tisato (2).