El Rocasa Gran Canaria recibe al CH Canyamelar Valencia, en el partido aplazado de la 3ª jornada, con el objetivo de ganar y seguir creciendo como equipo

El Rocasa Gran canaria recibirá mañana al CH Canyamelar Valencia en el pabellón Antonio Moreno de Telde, a partir de las 19.30 horas, con motivo del partido aplazado de la 3ª jornada de Liga que se suspendió por la imposibilidad de viajar del equipo valenciano.

El entrenador del equipo grancanario, Carlos Herrera, ha convocado para la ocasión a las siguientes jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, Gleinys González, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, “Vica” Macedo, Seyna Mbengue, Melania Falcón, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, María González, Yuli Dácil, Yraya Machín, Amanda Suárez y Tiddara Trojaola.

Se quedan fuera de la citación, Chaxiraxi Hernández, Inés Sánchez, Karen Padrón y Arinegua Përez.

MEJORAR EL JUEGO Y GANAR, LOS OBJETIVOS

La victoria en la pista del Alcobendas el pasado sábado proporcionó la dosis de tranquilidad que el equipo necesitaba: “Avanzamos más en la recuperación del juego que quiero ver, tanto en defensa como en ataque, y mañana espero que demos otro paso más hacia adelante. Tenemos que mejorar en las pérdidas y la eficacia de cara a la portería rival para, de una vez, hacer un gran partido y coger la confianza que nos está faltando”, explicó el entrenador teldense.

El CH Canyamelar Valencia suma dos puntos y ocupa la penúltima plaza en la clasificación, sólo por delante del Helvetia Alcobendas. El conjunto valenciano, que dirige la entrenadora Susana Pareja, ha confeccionado una plantilla prácticamente nueva a la que le está costando arrancar en este primer cuarto de liga.

CANYAMELAR VALENCIA, SÓLO UN TRIUNFO EN CINCO PARTIDOS

La única victoria del Canyamelar Valencia tuvo lugar en la segunda jornada de liga en casa ante el Castellón (18-17), mientras que las cuatro derrotas fueron ante el Mecalia Atlético Guardés (43-24), Valladolid (21-29), Porriño (29-21) y en la última jornada ante el Granollers (23-32).

Carlos Herrera, técnico del Rocasa Gran Canaria, recela del conjunto valenciano, a pesar de haber ganado sólo un partido: “Me sorprende que no estén más arriba en la tabla, porque son un buen equipo. Es verdad que tienen un equipo nuevo y les está costando adaptarse. Seguro que en la segunda vuelta serán más competitivas. Confío en que siga esa falta de adaptación a la categoría mañana para poder aprovechar esa ventaja”, recordó.

Herrera podrá contar, finalmente, con la cubana Lisandra Lussón, quien no jugó en la jornada anterior a causa de unas molestias físicas que han remitido, por lo que podrá vestirse de corto mañana.