El equipo dirigido por Robert Cuesta se concentrará en la isla conejera en el Club La Santa desde hoy lunes hasta el próximo viernes en jornadas intensivas como años anteriores en pretemporada.

Van restando los días para el inicio del curso liguero del próximo 3 de septiembre. La motivación va creciendo en las pupilas del técnico catalán Robert Cuesta, y se nota en cada entrenamiento. Las piezas se van acoplando a las exigencias de lo que el técnico quiere para este año, y es que las fichajes han ido en progreso positivo en lo que a integridad en el grupo humano y deportivo Rocasa Gran Canaria se refiere.

Desde hoy lunes día 8 hasta el próximo viernes 12 de agosto se concentrarán en las instalaciones del Club La Santa perteneciente al Municipio de Tinajo. Un hotel que cuenta con unas inmejorables instalaciones para cualquier práctica deportiva.

En él también tendrán actividades de lo más dinámico como pueden ser yoga, spinning, aquagym, actividades dirigidas en salas, etc. Así como largos paseos en el exterior para que las jugadoras puedan estar disfrutando al aire libre.

El técnico Robert Cuesta comentaba antes de partir a Lanzarote: «A lo largo de estos próximos 5 días tenemos que buscar el equilibrio entre trabajar los aspectos tácticos del balonmano como trabajar la parte física, y también ir conociendo a cada una de las jugadoras y poco a poco ir creciendo como equipo«.

También la jugadora María Gomes tuvo buenas palabras sobre estas primeras semanas de pretemporada: «Estas últimas semanas han sido algo duras. Hemos ido acostumbrando al cuerpo para las cargas. Las sensaciones están yendo cada vez mejor. Creo que el viaje a Lanzarote seguro que nos irá bien de cara al grupo«.