Las teldenses han sido encuadradas en el Grupo B de la Liga Primera Territorial Femenina atendiendo a criterios de proximidad geográfica

Un total de 15 equipos competirán esta temporada en la Liga Primera Territorial Femenina de Balonmano este curso, divididos en dos grupos distribuidos siguiendo un criterio de proximidad geográfica y que competirán entre todos en un formato de liga a doble vuelta.

El BM Rocasa ha sido encuadrado en el Grupo B junto al KTM Valsequillo, Doos Óptica Moya Tilover, Romade Gran Canaria, Viajes Vueltaacasa Suregranca, CB Serigrafías Cucas Los Realejos, Cblecomar13mayo y Multicentro Comercial El Trompo Perdoma.

En el Grupo A se encuentran el BM Morro Jable VC, Club Deportivo Ciudad de Puerto, Club Deportivo Tinajaro, Turismar Balonmano Caima, CB Puerto del Carmen, Ca’Mario Lanzarote y Club Blanquiazul Tahiche.

Los cuatro equipos mejor clasificados de cada grupo jugarán en la segunda fase en un Grupo por el Título, en el que jugarán todos contra todos a doble vuelta, pero arrastrando los resultados de los partidos de la primera fase, enfrentándose tan solo a los equipos con los que no jugaron en la primera fase.

El resto de equipos formarán el Grupo por la Copa, en el formato de todos contra todos a doble vuelta, pero al igual que en el Grupo por el Título, arrastrando los resultados de la primera fase y sólo jugando contra los rivales con los que no se enfrentó en la fase anterior.

Esta temporada no habrá ascensos ni descensos, participando en la Fase Estatal el equipo campeón del Grupo por el Título.