El entrenador del Rocasa Gran Canaria analizó las claves del derbi de este fin de semana ante el BM Salud de Tenerife, que se celebrará este sábado 19 de septiembre (18:00 hora canaria) en el Pabellón Insular Antonio Moreno, sin la presencia de público en las gradas, pero con las cámaras de la Televisión Autonómica Canaria como testigos de excepción

EL MOMENTO ACTUAL DEL EQUIPO

“El equipo está bien. Contentos con la victoria ante el Morvedre. Aquí no se regala nada y sabíamos que nos iba a exigir mucho para sacar los dos puntos. Veo a las chicas bien, contentas y trabajando para el siguiente partido”.

LA EVOLUCIÓN DE LAS LESIONADAS

“María Gomes está poco a poco mejorado, ya trota un poco, así que va por buen camino».

«Paula Valdivia está entrenando a tope por su parte. Creo que a final de mes la verá el médico y valorará su evolución para decidir cuándo podrá incorporarse con normalidad a los entrenamientos con el grupo».

«Sayna va recuperando la forma. Tiene el alta médica ya y cada día está mucho mejor. Va cogiendo su ritmo de competición”.

LAS CLAVES DEL DERBI

“Tenemos que tener una buena defensa para superar el sábado al Salud. El equipo que esté mejor en las dos fases defensivas, tanto el repliegue como el ataque posicional, tendrá más opciones de victoria. Eso queremos exigirle al rival para que les cueste hacernos gol”.

ANALIZANDO AL RIVAL

“El Salud tiene un grandísimo equipo. Tal vez es el equipo que mejor se ha reforzado de la competición, pero las jugadoras le han llegado un poco tarde y conjuntar a un equipo es complicado. Aunque, cuando las jugadoras son buenas, todo es un poco más fácil. Creo que será un partido difícil para ambos equipos y esperamos que la victoria sea para nosotros”.