El entrenador del Rocasa Gran Canaria analizó el momento actual de su equipo en la víspera del encuentro de esta tarde (20:00 hora canaria), ante el KH-7 BM Granollers en el Pabellón Insular Antonio Moreno

Herrera alertó de la importancia y del nivel de un equipo al que para superarle tendrán que estar concentradas todo el partido para intentar devolver al Rocasa a la senda perdida de la victoria en la Liga Guerreras Iberdrola.

LA IMPORTANTE VICTORIA COPERA EN ALCOBENDAS

«Para nosotros fue muy importante esa victoria y sobre todo durante la segunda parte, en la que defendimos bien y logramos que todo un equipo de División de Honor nos metiese tan solo 7 goles, además de que es un equipo que en la liga había conseguido ganarnos esta temporada».

LA ADAPTACIÓN DE JAQUELINE ANASTACIO

«Se ha adaptado muy bien al grupo, es una chica súper trabajadora y una jugadora que nos vendrá muy bien».

«Tiene muchas ganas de comenzar a competir, el sábado ya estará con nosotros y en los entrenamientos puede ayudar a sus compañeras en los cambios, tanto en defensa como en ataque».

«Ha llegado con mucha ilusión de conseguir cosas importantes con el Rocasa».

LA NECESIDAD DEL GRANOLLERS

«Todos los equipos estamos necesitados. Es un equipo muy complicado, porque uno nunca sabe como te va a atacar ni como te va a defender, porque ellas siempre tienen muchas variables en su juego».

«Afrontamos el partido con muchas ganas y esperando que ellas no tengan su día y poder cortar el juego y los aspectos fuertes suyos para lograr una victoria que nos permita seguir optando a revalidar el título».

CONTROLAR AL MÁXIMO LAS PÉRDIDAS DE BALÓN

«Perdemos muy fácilmente el balón y eso conlleva que el balance entre defensa y ataque se nos complique. Si logramos que el Granollers no recupere balones fácilmente y nos permite poder tirar a portería aunque sea con lanzamientos lejanos, eso nos permitiría llegar atrás para el repliegue defensivo».

«Poco a poco es algo que estamos consiguiendo y ya se vio en la segunda parte en Alcobendas, donde no solo no perdimos tantos balones, sino que además fuimos más eficaces de cara a portería y eso nos permitió llegar atrás con más facilidad».

EL PARTE DE BAJAS

«A día de hoy están todas las jugadoras disponibles, con la única excepción de Sayna y eso es precisamente lo que queremos, que nos lo pongan difícil a la hora de tener que hacer las convocatorias para cada partido».

«Las chicas llegan muy bien al partido, están entrenando muy bien y esperamos que el sábado podamos seguir creciendo».

AUDIO DE CARLOS HERRERA