El entrenador del Rocasa Gran Canaria analizó el choque de esta noche en A Guarda ante un Mecalia Atlético Guardés necesitado que intentará hacer valer el factor cancha para sorprender a las teldenses

Herrera habló del partido que espera y de las claves que pueden llevar a las Guerreras de Telde a sumar su 4º triunfo consecutivo en la Liga Guerreras Iberdrola, en una cancha siempre complicada.

UN LIDERATO PROVISIONAL FRUTO DEL TRABAJO

«Sabíamos que esta temporada iba a ser difícil, pero estamos compitiendo y entrenando bien y eso nos ha permitido estar arriba. Somos conscientes de que estamos al principio de la competición, que esto es muy largo y hoy podemos estar arriba, pero mañana pierdes un par de partidos y desciendes varios puestos en la clasificación».

LA NECESIDAD DEL GUARDÉS

«El Guardés nunca está en dinámica negativa, es un equipo muy bueno con jugadoras de grandísimo nivel, muchas de ellas ya veteranas en la alta competición como África, Carmen Campos, con dos porteras muy buenas y un equipo que además en su cancha es muy fuerte».

UNA AFICIÓN TOP

«El Guardés tiene una afición de diez, muy respetuosa con el rival, pero que siempre anima a su equipo, siempre están hasta el final con sus jugadoras y son capaces también de aplaudir las buenas acciones del equipo contrario y eso es algo muy bonito para la Liga Guerreras Iberdrola».

LAS CLAVES PARA ASPIRAR A LA VICTORIA

«Las jugadoras deben estar concentradas al 100% durante todo el partido. Ellas son un rival que nunca da un balón por perdido, que todo lo pelean y nosotras para poder sacarlo adelante tenemos que pelear más que ellas».

SAYNA MBENGUE ÚNICA BAJA MÉDICA PARA EL PARTIDO

«Solo tenemos la baja de Sayna, las demás jugadoras están muy bien, entrenando sin ningún problema y preparadas para competir el viernes en un partido que es súper importante para nosotros».

UN CHOQUE SIN FAVORITOS

«Es un partido que creo que está al 50% para cada uno».

AUDIO DE CARLOS HERRERA