La extremo tinerfeña del Rocasa Gran Canaria se mostró dispuesta a dar un paso al frente para asumir un rol más protagonista en una temporada clave en su carrera deportiva

Arinegua ofreció sus impresiones tras las primeras semanas de trabajo a las órdenes del nuevo cuerpo técnico con Robert Cuesta al frente del banquillo.

Los primeros días con Robert Cuesta

«Ha ido todo muy bien, algo diferente a lo que estábamos acostumbradas, cada entrenador es un mundo, pero creo que tanto las jugadoras nuevas como el cuerpo técnico y las más veteranas nos estamos adaptando bien y estamos formando un gran equipo».

Su impresión del nuevo equipo

«Este año estamos todas con muchas ganas e ilusión. Las nuevas se están integrando bastante bien, estamos trabajando muy bien y estoy segura de que vamos a lograr nuestros objetivos».

Joven aunque ya convertida en una de las veteranas

«Estoy contenta de que haya llegado la hora de tener que dar ese paso para tener un rol más protagonista en el equipo, pero a la vez algo nerviosa porque tras la marcha de Tiddara tengo que respaldar el extremo y echármelo a la espalda. Es un reto muy bonito y voy a ir a por todas».

Esther de Miguel, otro refuerzo canario para la primera plantilla

«He coincidido con ella en Selecciones Canarias y a pesar de que las dos empezamos como centrales ambas hemos terminado en el extremo, pero es una jugadora que lo va a dar todo en la pista y creo que va a aportar mucho al equipo».

«La he aconsejado que no se agobie porque no deja de ser un cambio muy grande, porque yo ya lo viví en su momento de tener que pasar de primera línea al extremo, pero con paciencia y con esfuerzo todo se logra».

Preferencia por Europa

«Personalmente me gusta mucho Europa. Es una competición muy bonita, con equipos ante los que no sueles jugar normalmente en la liga y el tener que ir superando eliminatorias para ir avanzando, hace que sea una competición muy emocionante y muy bonita».

«Además cuenta con el aliciente de tener que viajar a distintos países».

Ir a descargar