El Rocasa Gran Canaria se apuntó ante el ex campeón de liga, Mecalia Atlético Guardés, una victoria de incalculable valor de cara al sueño de conquistar, por primera vez, el título de liga

LIDERANDO EL MARCADOR DE PRINCIPIO A FIN

Imagen del Mecalia Atlético Guardés

El equipo grancanario siempre fue por delante en el marcador con una superioridad manifiesta, especialmente, en una espectacular segunda mitad repleta de casta y calidad.

Una férrea y activa defensa y un notable acierto ofensivo, encarnado en los seis goles de Sayna Mbengue y los ocho de Melania Falcon, fueron algunas de las claves que explican el importantísimo triunfo.

ENÉSIMO RECITAL DE MELANIA FALCÓN

Imagen del Mecalia Atlético Guardés

Precisamente, un gol desde el pivote de Falcón puso al equipo amarillo tres tantos arriba superado el minuto 5 (2-5). El despertar de Naiara Egozcue y Sara Bravo daban un pequeño respiro al equipo gallego con un parcial de 3 a 1 con el que ajustar la contienda (5-6).

Poco después, un gol desde los seis metros de Haridian Rodríguez daba paso a una fase de grandes intervenciones de las porteras, la argentina Marisol Carratú en el anfitrión y la valenciana Navarro por las visitantes.

CINCO MINUTOS SIN ANOTAR

El Rocasa se atascaba con más de cinco minutos sin anotar un tanto, mientras África Sempere marcaba desde el punto de penalti (7-8).

Por fin, las canarias cortaban la sequía con Melania Falcón culminando un ataque posicional (7-9). Después, Slavica Schuster y Rosario Victoria perforaban la portería rival para cerrar un igualado primer acto (10-11).

PIZZO Y MBENGUE, PROTAGONISTAS

Imagen del Mecalia Atlético Guardés

El arranque del Rocasa en la reanudación resultó espectacular con un parcial de 3 a 6 y con la argentina Manuela Pizzo intratable con 3 dianas seguidas (13-17).

A renglón seguido, Sayna Mbengue tomaba el relevo de Pizzo para martillear el marco gallego y encaminar el triunfo (15-20).

VICTORIA EN EL BOLSILLO

Lejos de conformarse, el Rocasa engordaba la ventaja con la irrupción de una sobresaliente Melania Falcón (15-22). Con cinco minutos tan sólo para el final, el equipo de Carlos Herrera acariciaba la victoria más importante de la temporada (18-24).

El sexto gol de Mbengue colocaba el 19 a 26 y Melania Falcón sellaba su antológica actuación con su octavo tanto, antes de que Sempere, desde los siete metros, anotara el último gol del encuentro.

LIDERATO REFORZADO Y A PENSAR EN EUROPA

Imagen del Mecalia Atlético Guardés

Así, el equipo isleño sigue líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Bera Bera, quien tiene un partido menos, a falta de 4 jornadas para que concluya la competición. El próximo desafío, la vuelta de las semifinales de la EHF Challenge Cup este sábado en Suecia a las 15:00 horas.

22ª JORNADA LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Escenario: A Sangriña (400 espectadores)

Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera.

Mecalia Atco Guardés: (20) Carratú, Doiro (2), Méndez, Buforn (3), Egozcue (3), Bravo (1) y Sempere (5). También jugaron Pérez (1), Kurchankova (3), Victoria (2) y Carla.

Rocasa Gran Canaria: (26) Silvia Navarro, Lisandra Lussón (4), Haridian Rguez (1), Melania Falcón (8), María Glez, Manuela Pizzo (4) y Tiddara Trojaola (2). También jugaron Sayna Mbengue (6), Schuster (1) y Dara Hdez.

Parciales: (1-3) (3-6) (6-7) (7-8) (9-10) (10-11) descanso-(11-14) (13-16) (14-19) (15-22) (18-24) (20-26)- final.