Casi sin tiempo para digerir el último partido, el Rocasa vuelve a competir hoy miércoles (19:00 hora canaria) ante el Gurpea Beti Onak Azparren, en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Las teldenses buscan volver a ganar fuera de casa en el último campo donde lo consiguieron.
Será la tercera vez que se midan ambos equipos esta temporada. Además del partido correspondiente a la primera vuelta del campeonato regular, el Rocasa Gran Canaria se enfrentó al equipo navarro en la segunda ronda de la Copa de SM la Reina, a finales de enero (25-26). De hecho, esa fue la última victoria lejos de la isla para las teldenses.
Es la gran asignatura pendiente para las de Juan Moreno de cara a este tramo final de liga. Además del choque de este miércoles, restan otros cuatro partidos hasta el cierre de la temporada regular. Será un final de curso apasionante donde el Rocasa deberá sumar la mayor cantidad de puntos posible para aspirar a quedar en lo más alto de la tabla.
Su posición en la tabla tras la última jornada marcará contra qué rival se enfrente en las eliminatorias por el título. Actualmente, el Rocasa ocupa la tercera plaza empatado con el Balonmano Málaga Costa del Sol, que es segundo. Por debajo, dos rivales -Balonmano Porriño y Atticgo Elche- acechan la plaza de las grancanarias, a tan solo un punto.
Una mejor posición otorgará ventaja sobre sus rivales. Serán tres eliminatorias: la primera a partido de ida y vuelta pero, en caso de acceder a semifinales, el vencedor se decidiría en una eliminatoria a tres partidos. De ahí la importancia clasificatoria y por qué el Rocasa debe apretar en este final de campeonato.
A este respecto, Juan Moreno afirmó esta semana, en declaraciones al canal de Twitch “Deporte Cien por Cien”, que “lo importante para nosotros es que el partido de vuelta del playoff lo tengamos en casa”. Para el técnico del conjunto teldense, su equipo ha sufrido “circunstancias terriblemente adversas en los últimos tiempos y queremos salvarlas de la forma más humilde posible”.
Precisamente, Moreno advirtió de que su rival del miércoles era un equipo “complicado” pese a su condición de equipo ascendido. Ya se pudo ver en los dos partidos anteriores, con resultados ajustados. Especialmente, el compromiso de Copa de SM la Reina, donde el Rocasa solo pudo conseguir la victoria en el último suspiro del partido.
El partido será dirigido por los colegiados Roland Sánchez Bordetas y Jordi Pinilla Iglesias, y podrá ser seguido -como suele ser habitual- en directo por el servicio de ‘streaming’ de la Real Federación Española de Balonmano, al que se puede acceder a través de su sitio web (www.rfebm.es).