El entrenador del Rocasa Gran Canaria atendió a los MMCC sobre la pista del Pabellón Antonio Moreno, en la antesala del primer entrenamiento oficial de la temporada
Una campaña ilusionante
“Afrontamos la temporada con mucha ilusión, afrontando con intensidad cada entrenamiento como si se tratase de un partido más y al igual que sucedió el curso pasado empezaremos a competir y serán los resultados los que al final nos coloquen donde nos corresponda”.
“Siempre es positivo tener un listón alto al comienzo de la temporada porque eso significa que el año pasado lo hicimos bien. Eso no significa que si esta temporada no ganamos ningún título lo hayamos hecho mal. Debemos de ser conscientes de que nuestro rivales también entrenan, juegan y se han reforzado muy bien”.
Muchas caras nuevas en la plantilla
“A pesar de que hemos tenido bastantes incorporaciones esta temporada, hemos mantenido a gran parte de las jugadoras que más minutos venían jugando con nosotros”.
“La idea es intentar meter a todas las chicas nuevas dentro de la dinámica del grupo lo antes posible. Somos un equipo bastante familiar, al que le gusta estar siempre juntos y en poco tiempo estoy seguro que estarán totalmente integradas”.
“Es complicado saber si el equipo será más o menos competitivo que el de la temporada pasada, porque al final la competición es la que te marca realmente si eres competitivo o no”.
La etiqueta de favorito
“Siempre nos ponen como favoritos para ganar el título, pero vuelvo a repetir lo que ya dije la temporada pasada al principio de la liga, hay muchos equipos con los que puedes ganar o perder, tanto en casa como fuera y eso hace que la competición sea muy igualada y complicada. Además este año tenemos el reto importante de intentar superar la fase clasificatoria de la Champions y vamos a intentar competir igual que lo hicimos el año pasado, pero hasta el final nunca sabremos si nos va a ir tan bien como nos fue la temporada pasada”.
La fase previa de la EHF Champions League
“Vamos a empezar a entrenar y el camino nos dirá si estamos preparados o no para afrontar esa fase eliminatoria previa de la Champions o si tenemos que cambiar alguna cosa. Poder pasar esa fase sería volver a hacer historia para el club, para el balonmano actual en España y en eso estamos”.
“Yo siempre tengo esperanza de poder lograr los objetivos que nos marquemos, al igual que la tenía la temporada pasada, a pesar de hubo gente que al inicio de la temporada cuando no estábamos jugando tan bien había perdido parte de esa esperanza, pero nosotros la teníamos desde el principio, la mantuvimos y ahí están los resultados”.
La cita de la Supercopa ante el Bera Bera
“La Supercopa de España es un título más por el que queremos competir. En frente tendremos al Bera Bera, que es un equipo que también se ha reforzado muy bien, que el año pasado nos ganó los tres partidos en los que nos enfrentamos a ellas, pero al final logramos ganar la liga y la EHF Challenge Cup, así que este año vamos a competir con ellas y veremos que pasa”.
Una Liga Guerreras Iberdrola competitiva al máximo
“El Granollers, el Elche, que mantiene el bloque con jugadoras que este año contarán con más experiencia si cabe, el Valladolid se ha reforzado muy bien y junto al Bera Bera y nosotros, hace que esta liga sea tan complicada, cualquier despiste puede hacer que te dejes puntos importantes por el camino”.