El conjunto que entrena Paco Santana disputará contra el KHF Shqipona de Kosovo los octavos de final de la EHF Challenge Cup que tiene previsto disputarse el 9/10 de enero de 2016 en el país balcánico y el 10/17 de enero en Gran Canaria, fruto del sorteo celebrado este mediodía en la sede de la Federación Europea de Balonmano.
Quizás el rival no era de los más complicados a nivel deportivo, pero sí a nivel de planificación del viaje, ya que el aeropuerto más cercano es el de Pristina a 65 kilómetros de Gjakove, ciudad donde se disputará el partido de ida y que está a más de 3.647 kilómetros en línea recta desde Canarias. Las conexiones aéreas son bastantes escasas y los vuelos muy caros.
El equipo kosovar eliminó al conjunto ZRK Pelister 2012 (Macedonia) con autoridad, ganando a domicilio 22-38 y en casa 39-35, cuenta con una jugadora de origen macedonio, Belma Beda, su máxima goleadora en la primera incursión en competiciones internacionales del club de los balcanes.
Sin duda un rival desconocido para el conjunto teldense, que tendrá que jugar entre semana los partidos de la Liga Loterías contra Canyamelar Valencia (fuera) y KH-7 Granollers (casa)