El Rocasa se medirá esta semana por partida doble al potente conjunto noruego del Byasen Handball Elite de la Grundig  Ligaen (División de Honor) que estará concentrado toda esta semana en los apartamentos Corona Roja de Playa del Inglés.

El conjunto escandinavo, entrenado por Claus Mogensen (marido de la ex jugadora del Rocasa Asa Eriksson) viene a la isla con las jugadoras internacionales;  Ida Alstad, Emilie Hegh Arntzen,  Maren Gundersen e Ingrid Ødegaard. Lo que será sin duda un aliciente para el entendido público de la isla. La temporada pasada disputaron los cuartos de final de la Cup Winners Cup (antigua Recopa de Europa) y quedaron quintas en su liga.

El primer partido será mañana miércoles en el Pabellón de San Fernando (Maspalomas) a partir de las 18.00 horas, el encuentro será dirigido por los colegiados internacionales canarios, Óscar Raluy y Ángel Sabroso.

Luego el jueves a partir de las 18.30 horas ambos conjuntos harán un entrenamiento en conjunto en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas, para luego verse las caras el viernes en partido a la misma hora.

Sin duda dos excelentes partidos para que Paco Santana pueda pulir al equipo de cara al partido de Supercopa contra el Bera Bera el próximo 29 de agosto en San Sebastián.

Ya el sábado ambos conjuntos participarán en el Torneo de Balonmano Playa “Telde, Ciudad Europea del Deporte” a partir de las 12.00 horas.

Agradecer tanto a la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana como a la de Telde su predisposición para la celebración de éstos partidos internacionales en la isla, así mismo como al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.