El entrenador del Rocasa Gran Canaria ACE, Paco Santana, agradece el esfuerzo de sus jugadoras en una temporada en la que han conquistado de la Copa de la Reina de balonmano y han pugnado por el título de la División de Honor Femenina con el Bera Bera hasta la antepenúltima jornada.
“A principio de Liga habría firmado una campaña así”, destaca el máximo responsable técnico de la histórica entidad teldense.
Tras caer ayer ante el Bera Bera por 21 a 24, Santana cree que no supo transmitirle a sus pupilas que “lo importante era ganar el partido y no remontar los cinco goles porque eso nos ha lastrado”.
“Nos hemos preocupado demasiado de buscar goles y no de defender nuestra portería. El Bera Bera es un equipo que defiende muy bien, pero no es tan buen anotador y nos ha metido 24. Creo que nos ha faltado tranquilidad para parar el partido e intentar ganarlo, sin pensar en remontar”, analiza.
El preparador isleño se muestra “feliz” por haber podido disfrutar de “un gran ambiente”, con cerca de 700 personas que colmaron el Pabellón Antonio Moreno.
“Después empezar fuera del partido, la afición nos metió para remontar y ponernos dos arriba, pero no supimos rematarlo por la precipitación fallando lanzamientos que normalmente no fallamos”, agrega.
El Rocasa Gran Canaria ACE visitará al KH-7 Balonmano Granollers este sábado, a partir de las 19.00 horas -hora canaria-, en el Pabellón de Deportes de Granollers.