El Rocasa Gran Canaria ACE, segundo clasificado de la División de Honor femenina de balonmano con 37 puntos -18 victorias, un empate y dos derrotas-, recibirá al Carobels Cleba León, duodécimo con 12 puntos -cinco victorias, dos empates y 14 derrotas-, mañana sábado, a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Antonio Moreno, en un duelo trascendental en las aspiraciones teldenses de conquistar su primer entorchado liguero.
Después de un mes de abril con tan solo dos partidos jugados, el calendario se comprime este mes con la disputa de los últimos cinco compromisos de la fase regular para definir el equipo que inscribirá su nombre en lo más alto de esta edición 2014-2015 de la máxima competición nacional.
El entrenador local, Paco Santana, no espera este sábado un choque “fácil” ante un conjunto dirigido por Javier Callejo con jugadoras “grandes y fuertes”.
“Es un partido extraño ante un equipo que, a priori, está peleando por mantener la categoría, pero que está jugando muy bien en las últimas jornadas”, valora.
Santana expone que las claves estarán en “defender profundo, sobre todo, a las dos lanzadoras y cerrar bien los extremos porque finalizan bastante bien. Asimismo, no dejarlas que llegue atrás, recuperar y correr. Si somos capaces de lograrlo, creo que vamos a tener mucho ganado”.
Por su parte, la portera internacional Silvia Navarro asegura que es “muy complicado” ganar la Liga porque el Balonmano Bera Bera “siempre parte como favorito, pero vamos a seguir luchando hasta el final en todos los partidos que nos quedan”.
“Estamos motivadas por estar aún en la pomada y queremos seguir así”, añade la jugadora valenciana.
Tras el duelo ante el conjunto leonés, la histórica entidad teldense tendrá que visitar las canchas del Prosetecnisa Zuazo y KH-7 Balonmano Granollers, y recibirá al Bera Bera y Adesal Córdoba serán los conjuntos a batir en la Isla.