La pivote Haridian Rodríguez aseguró este jueves que partidos como el que se disputará este sábado en la Fuensanta son «muy engañosos» por lo que se juegan estos equipos que «no tienen nada que perder y son los que más guerra te dan». Expuso como ejemplo el partido de la temporada pasada, donde el equipo ganó por un gol de diferencia.
La segunda línea del Rocasa Gran Canaria ACE es de la opinión de que el choque «debería ser fácil», pero tiene claro de que «no va a ser así», insiste, a la vez que analiza la primera vuelta de su equipo con sensaciones «positivas aunque hayamos perdido tres puntos contra Bera Bera y Canyamelar Valencia».
Sin embargo, la segunda vuelta que le espera al máximo representante del balonmano canario es «muy complicada», ya que tendrá que visitar a cuatro de los equipos que pugnan por la liga (Mecalia Atlético Guardés, Helvetia BM Alcobendas, Elche CF Mustang y BM Porriño). Sólo el encuentro contra las donostiarras del Bera Bera será en el hostil feudo del Antonio Moreno.
Pero no por ello Rodríguez es pesimista: «Creo que en la segunda vuelta vamos a tener mejor dinámica, aunque no será nada fáciles. Tenemos partidos muy difíciles fuera de la isla y toca afrontarlo lo mejor posible», sentencia la capitalina.
Febrero será uno de los meses más incómodos para la escuadra dirigida por Paco Santana. Dos partidos de liga, otros dos de Copa EHF y la Copa de la Reina son los platos que el segundo mes del año pone sobre la mesa del Gran Canaria ACE, aunque Haridian piensa más en que no haya lesiones que en los propios encuentros.
«Esperamos que no tengamos que lamentar lesiones importantes y que podamos afrontar los encuentros con garantías. Está claro que al ser escuadras de nuestro nivel serán choques complicados, pero con nuestro juego podremos sacarlo adelante. En Copa, lo que sucede siempre, tienes un partido malo y te quedas fuera», sentencia.