La jugadora Cristina Luján ha sido sancionada por parte del Comité de Competición de la Federación Canaria de Balonmano (FCBM) con dos partidos tras la descalificación en el último encuentro de la primera fase [] ante el King Hogar Las Palmas.
Según el acta [] publicado por la web de dicho ente, la deportista del CB Rocasa ha vulnerado el artículo 34.C (violencia) y el 34.D (ofensa hacia los árbitros), ambos comportamientos penalizados con un encuentro cada uno.
Luján se perderá los encuentros frente al San José Obrero en casa en la primera jornada 1 y contra el Ciudad de Puerto en la segunda jornada. Además, el acta también señala una sanción de tres encuentros al oficial Antonio Moreno por «infracción de los artículos 34.F (provocar la interrupción anormal de un encuentro) y 34.D (ofender a los componentes del equipo arbitral), todo ello en relación con el artículo 35 del R.R.D., a tenor de lo dispuesto en el art. 22 del R.R.D. y teniendo en cuenta la agravante contemplada en el art. 9.5 (cometer cualquier infracción como espectador, teniendo licencia de oficial)».