El Rocasa Gran Canaria está más que preparado para encarar el tercer partido a domicilio de la temporada en la cancha de una de las grandes atracciones de la Liga Guerreras Iberdrola hasta la fecha, el Replasa Beti-Onak de Navarra.
Las jugadoras que dirige Carlos Herrera se han conjurado para mantener el gran nivel de juego y prolongar las buenas sensaciones en la pista de un equipo que viene de hacer historia clasificándose para la tercera ronda de la European Cup.
El cuadro de Las Remudas, que se está convirtiendo en uno de los conjuntos a batir de la LIga, aspira a sumar la segunda victoria foránea, después de la lograda en la jornada inaugural en Granollers.
El máximo responsable técnico, Carlos Herrera, no tiene que lamentar ningún contratiempo, por lo que viajará con las catorce jugadoras habituales desde el comienzo de la competición doméstica.
El objetivo ineludible es asaltar la siempre complicada pista del equipo navarro, donde las grancanarias ganaron la temporada pasada (23-24), y para lograrlo será necesario ofrecer un rendimiento regular durante todo el partido y ser eficaces en ataque: “Es importante saber de la dificultad que encierra el partido ante uno de los rivales más en forma de la liga, que está con la moral por las nubes y que cuenta con una afición que aprieta y presiona mucho al rival”, desveló.
Herrera sabe que para ganar “habrá que seguir generando ocasiones en ataque y mostrar un alto porcentaje de acierto, defender como sabemos hacerlo y estar muy concentrados todo el partido. Será un choque muy bonito de ver para el aficionado imparcial y confiamos en regresar a Gran Canaria con la victoria”, puntualizó.
El Rocasa Gran Canaria pasa por ser el equipo más goleador de la categoría con 119 goles, sin perder un ápice de su solidez defensiva, gracias, entre otras cuestiones, al acierto de dos de las mejores cañoneras de la categoria: María González (25) y Larissa Da Silva (21).
Un rival combativo y talentoso
El Beti-Onak es el único equipo navarro de la categoría y suma cinco puntos, gracias a dos victorias a domicilio (Valladolid y Elche) y un empate (en casa ante el Málaga). Las de Miguel Etxeberría, que no saben lo que es ganar como local, perdieron su único encuentro, precisamente, en su propio feudo, ante el BM Porriño.
El encuentro entre el Replasa Beti-Onak y el Rocasa Gran Canaria, correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, se disputará el miércoles, 08 de octubre, a las 18:00 horas en el polideportivo municipal Hnos Indurain con el arbitraje de Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez Meneses.