El Rocasa Gran Canaria afronta mañana sábado (19:30 h, hora canaria) un nuevo compromiso de altura en la Liga Guerreras Iberdrola. Las teldenses se medirán, a domicilio, contra el Conservas Orbe Zendal BM Porriño en el Pabellón Municipal de Porriño, en un choque con implicaciones directas para la pelea por los puestos de play off.
El cuadro gallego, que ocupa la 4.ª posición de la tabla con 19 puntos, atraviesa un excelente momento, sin conocer la derrota desde el pasado 28 de diciembre, cuando cayó ante el líder, el Mecalia Atlético Guardés (26-22). Además, el equipo dirigido por Ismael Martínez llega con la moral reforzada tras sellar recientemente su pase a la fase final de la Copa de SM La Reina.
Por su parte, el Rocasa Gran Canaria, 7.º clasificado con 16 puntos, es consciente de la trascendencia de este encuentro para mantener vivas sus opciones de engancharse a los puestos altos de la clasificación. El conjunto de Carlos Herrera continúa basando gran parte de su éxito en la sólida defensa que ha implantado esta temporada 2024-25, siendo uno de los equipos que menos goles encaja en el campeonato. Así lo confirman las estadísticas, que reflejan un bloque muy compacto en retaguardia, apoyado en las buenas actuaciones bajo palos de Silvia Navarro y Lulu Guerra, y un sistema de ayudas consistente. Las canarias también llegan a este partido con dos últimos buenos resultados: el empate de liga en casa frente al BM Costa del Sol Málaga (21-21) y la reciente victoria ante el Caja Rural Aula Valladolid (26-22), que selló su pase a la fase final de la Copa de SM La Reina.
El técnico canario, en la previa de este duelo, avisa del potencial de su rival: “De nuevo, un partido duro, frente a un rival que va a usar sus armas. Será un encuentro muy igualado. Nosotros hemos entrenado bien y contamos con todas las jugadoras disponibles. El Conservas Orbe Zendal BM Porriño es un equipo que lleva muchos años unido y ha mostrado un gran nivel en los últimos partidos. Debemos estar concentradas los 60 minutos para lograr nuestro objetivo”.
La afición local, fiel seguidora del Porriño, impulsará a su equipo desde el primer minuto, por lo que se espera un ambiente muy exigente para el Rocasa. Con todo, las grancanarias confían en desplegar su habitual solidez para sumar dos puntos vitales que las acerquen a la zona alta. El partido estará dirigido por los colegiados Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Perera.