El Rocasa Gran Canaria dejó escapar una oportunidad de afianzarse en la parte alta de la tabla tras caer por 19-22, en la tarde de hoy miércoles, ante un sólido ATTICGO BM Elche. Un inicio de la segunda mitad marcado por la falta de eficacia de cara a portería complicó el intento de remontada, pese a que las locales ofrecieron una primera parte muy igualada, con un marcador de 9:9 al descanso. Con este resultado, el conjunto dirigido por Carlos Herrera se mantiene en la 5.ª posición, a la espera de que concluya la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
La afición teldense, formada por más de 300 personas, respondió de nuevo en el Pabellón Insular Antonio Moreno, animadas por la buena racha del equipo en encuentros anteriores. El cuadro alicantino, tal y como había advertido el míster grancanario, llegaba con un bloque de gran calidad dispuesto a poner las cosas muy complicadas. “El ATTICGO BM Elche tiene un muy buen equipo, pero si mantenemos nuestra defensa como en los últimos partidos, estoy seguro de que tendremos nuestras opciones”, declaró Carlos Herrera en la previa.
Los primeros cinco minutos (2:2) dejaron entrever la alta intensidad que dominaría el choque, con ambos equipos midiéndose tanto en defensa como en ataque. El Rocasa encontró soluciones ofensivas a través de la conexión entre Almudena, Larissa y la joven María Cobo, mientras que, en el cuadro visitante, Kelly De Abreu y Patricia Méndez se erigieron como referentes. La igualdad se mantuvo hasta el final del primer acto, que concluyó con el 9:9 en el luminoso, y dejaba todo abierto para el segundo tiempo.
La reanudación marcó el momento clave del encuentro. De nuevo Kelly De Abreu resultó determinante para el ATTICGO BM Elche, que, acompañado por una defensa férrea, consiguió despegarse 11:14 en el minuto 37. Pese a que Carlos Herrera introdujo rotaciones, la falta de acierto en ataque —incluyendo pérdidas de balón y algún lanzamiento errado desde los siete metros— impidió que el Rocasa recortara distancias con mayor rapidez.
Aun así, la afición local no cesó en su aliento y, gracias a varias intervenciones decisivas de Lulu Guerra bajo palos, además de la efectividad de jugadoras como Larissa Da Silva y Martina Lang, las canarias volvieron a meterse en el partido a falta de pocos minutos. Sin embargo, el ATTICGO BM Elche se mantuvo firme en defensa y sentenció el choque con el definitivo 19:22. De esta manera, las alicantinas recortan distancias en la tabla, mientras que el Rocasa Gran Canaria permanecerá a la espera de los resultados del resto de la jornada para confirmar su posición en la zona alta. El Rocasa volverá a tener una nueva oportunidad en la próxima jornada de liga, ya que se enfrentará al BM Costa Del Sol Málaga, de nuevo en el Pabellón Insultar Antonio Moreno el próximo 25 de enero en la décimo cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
FICHA TÉCNICA:
(19) ROCASA GRAN CANARIA
7 inicial: Silvia Navarro (Pt), Linnea Sundholm (2), Almudena Rodríguez (4), Larissa da Silva Nascimiento (2), Jhennifer Lopes (2), María Cobo (1), Suhana Bayonas (1).
También jugaron: Mela Falcón, Martina Lang (3), Lulu Guerra (Pt), Rebeca López, Yassira Ramírez (1), Ana Medina, Eider Poles (3).
Exclusiones: María Cobo (21:14), Eider Poles (56:21).
Amonestaciones: no hubo.
(22) ATTICGO BM ELCHE
7 inicial: Marisol Catarrú (Pt), Lisa Oppedal (2), Patricia Méndez (3), Clara Gasco (2), María Flores (1), Carmen Prelchi (3), Paola Bernabé (3).
También jugaron: Paula Agullo, Nicole A. Morales (pt), Zaira Benítez (1), Esther Martín-buro (1), Vanesa Rubio, Kelly de Abreu (5), Carmen F. Claudino (1).
Exclusiones: María Flores (14:08) (59:05), Zaira Benítez (41:10), Paola Bernabé (45:12), Carmen F. Claudino (55:08).
Amonestaciones: Paola Bernabé (07:23).
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-2, 3-4, 5-5, 6-6, 8-8, 9-9, 10-12, 12-16, 13-18, 14-19, 15-20, 19-22.
ÁRBITROS: José Alberto Romero Cruz, Enrique Javier Romero Cruz.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª Jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado hoy miércoles a las 19:30h (HC) en el Pabellón Antonio Moreno ante unos 300 espectadores.