El Rocasa rinde visita al Caja Rural Cleba hoy jueves (19:00 hora canaria) en tierras leonesas en partido correspondiente a la primera fase de la Copa de SM La Reina 2024/2025, a partido único. Las grancanarias no quieren quedarse fuera de la fase final y para ello deberán doblegar a este equipo de la División de Honor Oro del balonmano español.

Con la moral alta afronta el conjunto dirigido por Carlos Herrera la primera eliminatoria de la Copa de la Reina este jueves, después de encadenar tres victorias seguidas: dos en la Liga Guerreras Iberdrola y la final de la Copa Gobierno de Canarias. Toca prolongar el buen estado de forma en una nueva competición ya que, de lo contrario, el conjunto grancanario quedaría apeado de su camino hasta la fase final.

Ante las teldenses, un equipo de la División de Honor Oro, segunda categoría del balonmano español, que accede a esta fase como resultado de su rendimiento la pasada temporada, en la que finalizó en séptima posición (participan en esta fase del cuarto al octavo clasificado de esa categoría el curso anterior).

Actualmente, tras la disputa de las tres primeras jornadas, las leonesas ocupan la mitad baja de la tabla con una victoria y dos derrotas, aunque su posición está condicionada por sus dos últimos enfrentamientos: ante Lobas Oviedo y Zonzamas Plus Car Lanzarote, dos de los máximos candidatos a pelear por el ascenso a final de temporada. De hecho, fueron las conejeras las que le infligieron su última derrota, también como visitantes, hace apenas unos días, por un contundente 29-36.

Se da la circunstancia de que el Zonzamas Plus Car, junto con el último rival del Rocasa Gran Canaria en la final Copa Gobierno de Canarias, el Cicar Ciudad de Arrecife, son los dos equipos lanzaroteños que acompañarán a las teldenses en esta eliminatoria como los tres representantes canarios. Los dos equipos de la Isla de los Volcanes, que comparten liderato en la segunda categoría, tendrán dos duros rivales ante sí en esta ronda: Motivemarket.com Gijón y Elda Prestigio, ambos de la Liga Guerreras Iberdrola.

En cuanto a nombres propios, Carlos Herrera deja en casa a Linnea Sundholm, que se recupera aún de algunas molestias que ha venido arrastrando durante las últimas semanas. En su lugar, entra en la convocatoria la jovencísima Alison Peña, juvenil de quince años, a la que el técnico grancanario ya probó, con muy buenas sensaciones, en el partido de la Copa Gobierno de Canarias.

Dos partidos en 48 horas

Tras la disputa del partido de Copa, el Rocasa Gran Canaria contará apenas con 48 horas para descansar y preparar su siguiente compromiso, también a domicilio. Las de Carlos Herrera rinden visita al Zuazo Balonmano Femenino en tierras vascas, el sábado, 2 de noviembre, a partir de las 18:30 (hora canaria), con la idea de mantener su idilio con el triunfo en la competición liguera.